Conecta con nosotros

Noticias

Los detachables tendrán el 30% del mercado en 2020

Publicado el

detachables

Los detachables, tablets con teclado desmontable o 2 en 1, representarán el 30 por ciento del mercado de la tableta electrónica en 2020 tras un gran crecimiento, según informe de IDC.
El segmento del detachable aumentará ventas desde 16,6 millones de unidades en 2015 a 63,8 millones de unidades en 2020, pasando del 8% al mencionado 30% sobre el total de tablets.
El mercado del tablet de consumo ha caído considerablemente en los últimos años y aún lo hará más en el futuro. Obviamente, el tablet no ha acabado con el PC como presagiaban algunos analistas y su «salvación» puede estar en su acercamiento al concepto del ordenador personal, pero en un nuevo formato 2 en 1 que es uno de los más atractivos de la computación mundial. 
EliteX21012_2
Aquí es donde entra este grupo de detachables que en el mercado profesional ofrece enormes posibilidades uniendo lo mejor de los dos mundos, tablet y PC, en un dispositivo versátil, conectado y ultra móvil.
Según la consultora IDC, Microsoft con Windows 10 está siendo uno de los revulsivos del segmento en modelos con pantallas de tamaño entre las 9 y 13 pulgadas.
EliteX21012
Los fabricantes están apostando por ello con HP a la cabeza, especialmente con modelos profesionales tan avanzados como el Elite x2 1012, el Spectre x2 y los 2 en 1 para empresas, HP Pro x2.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído