Conecta con nosotros

Noticias

Conoce las mejores impresoras para grandes flujos de trabajo

Publicado el

Cumplir de forma eficiente con grandes flujos de trabajo es un reto que desde luego no está al alcance de cualquier impresora, una realidad que debe llevarnos a tener especial un cuidado especial cuando queremos elegir una solución de este tipo.

¿Por qué debemos tener ese gran cuidado?

El motivo principal es muy sencillo y fácil de entender, aunque primero vamos a dejar claro qué entendemos por grandes flujos de trabajo. En general todo lo que supere las 6.000 impresiones al mes puede ser considerado como tal.

Hecha esta matización entramos a ver el porqué. Cuando trabajamos con un alto volumen de impresiones notamos mucho más el impacto del coste por página, así que cualquier ineficiencia puede perjudicarnos de una forma muy grande.

A esto debemos unir otro detalle, y es que de la misma forma ese gran volumen de impresión implica un reto para la propia impresora, así que si utilizamos una que no esté diseñada para soportar el flujo de trabajo de manera óptima forzaremos sus mecanismos y podremos enfrentar roturas.

Lo tengo claro, ¿y qué modelos son los más recomendables?

Depende de aspectos concretos, como el volumen exacto de impresión mensual, si vamos a imprimir en color o sólo en blanco y negro y también de si vamos a necesitar capacidades multifunción o no.

En cualqueir caso debemos situarnos dentro de la gama LaserJet de HP, ya que es donde encontraremos modelos capaces de trabajar de forma óptima con más de 6.000 impresiones al mes.

Sobre la base de esa distinción que hicimos en el primer párrafo de este punto hemos hecho una selección con tres modelos diferentes que os servirán de referencia a la hora de elegir una impresora para grandes flujos de trabajo. Si tenéis dudas podéis dejarlas en los comentarios.

  • Sólo necesito imprimir en blanco y negro, entre 5.000 y 20.000 páginas al mes de forma óptima: La mejor opción es la LaserJet Enterprise M606x, un modelo de última generación que viene equipado con la tecnología JetIntelligence y nos permitirá sacar adelante dicho volumen de trabajo con total garantía y la máxima eficiencia.
  • Sólo necesito imprimir en color y hasta 7.500 páginas al mes de forma óptima: En esta situación la opción más asequible y con mejor relación calidad-precio es la Color LaserJet Enterprise M553x, un modelo que al igual que la anterior está basada en la tecnología JetIntelligence y cuenta con las últimas innovaciones de HP, permitiéndonos imprimir más por menos dinero, y reduciendo al mínimo los mantenimientos.
  • Necesito capacidades multifunción e imprimir en color más de 10.000 páginas al mes de forma óptima: Tenemos muchas opciones en esta categoría, pero siguiendo el criterio de la relación calidad-precio una de las mejores opciones es la Color LaserJet Enterprise M680f. Robusta, fiable, con un alto rendimiento y un bajo coste por página.

Lo más leído