Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu World Tour 2016: Human Centric Innovation

Publicado el

fujitsu_world_tour

Fujitsu ha celebrado en el marco del DES su Fujitsu World Tour, el evento anual en el que la multinacional japonesa muestra a clientes, partners y medios de comunicación, sus últimas novedades en el campo de la transformación digital de las empresas.

El hilo conductor de este año “Human Centric Innovation in Action” hace referencia a una transformación digital que no sólo se basa en incorporar nuevas tecnologías a las organizaciones, sino que a consecuencia de las primeras, cambie la forma de trabajar y pensar la empresa.

Fujitsu se ha presentado en este primer DES con un stand de 500 metros cuadrados en el que ha mostrado sus últimos avances en terrenos como automoción y transporte, retail, sanidad, soluciones IoT para la industria, seguros o tecnología híbrida.

También como ha explicado Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu, el World Tour ha servido para mostrar como España posiciona como un país innovador. En este terreno ha recordado que la multinacional japonesa tiene en nuestro país el único centro de  I+D de la compañía en Europa y que desde nuestro país, Fujitsu da soporte a más de 40.000 usuarios de 90 países de todo el mundo.

Fujitsu World  Tour

 

Las estrellas del Fujitsu World Tour

Si algo ha llamado la atención en el World Tour de este año ha sido la apuesta que la compañía hace por el futuro de la automoción y el transporte de mercancías. En este terreno se ha presentado un dispositivo que, por medio de un sensor que conectado al lóbulo de la oreja, monitoriza el ritmo cardiaco de una persona mientras está al volante.  Los datos que recoge son enviados al smartphone del conductor y cada vez que presente cambios que pudiesen sugerir que se está quedando dormido, hará sonar una alarma a la vez que se recogerá el incidente en el smartphone.

La empresa también ha mostrado las posibilidades su furgoneta hiperconectada una completa oficina móvil especial para el transporte de mercancías, que lleva un sistema de trazabilidad por RFID para el total control de inventario del material.

En el terreno industrial ha triunfado su SmartHelmet, un dispositivo de realidad aumentada que incluye reconocimiento de voz, control de temperatura, geolocalización, etc. que permite mejorar la eficiencia de los trabajadores a la hora de desarrollar tareas complejas.

Para el mundo de la banca nos ha parecido interesante su ATM Móvil, un cajero sin pantalla ni teclado pero que se sincroniza con nuestro teléfono móvil a través de una App para llevar a cabo todo tipo de operaciones.

Y finalmente en el espacio dedicado a la nueva empresa digital nos ha gustado su visión “Workplace Anywhere” que pasa por entender cómo a medio plazo el puesto de trabajo girará en torno al smartphone.

Click para comentar

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!