Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 obtiene la mayor subida en cuota desde su lanzamiento

Publicado el

Windows 10 continúa ganando cuota de mercado en el escritorio informático y en el mes de mayo alcanzó la mayor subida mensual desde su lanzamiento.
Según los datos de la firma de análisis NetMarketShare, Windows 10 tendría ya un 17,43 por ciento de cuota de mercado tras una subida de más de dos puntos el último mes.
Windows 10
La subida de cuota confirma los datos de Microsoft. Windows 10 ya está funcionando en 300 millones de dispositivos activos en todo el mundo, según informó el vicepresidente corporativo de la división de dispositivos y Windows, Yusuf Mehdi, en el blog oficial.
El vicepresidente de Microsoft también aseguró que Windows 10 goza de mejor valoración de usuario que cualquier otro sistema operativo de Microsoft anterior y que su tasa de penetración también es la más alta frente a los anteriores.
Windows 10 está siendo especialmente bienvenido en el mercado empresarial donde se espera alcance una adopción del 40 por ciento a mediados de 2016, según informe de Spiceworks. El informe está en sintonía con una encuesta de Forrester Research donde el 49 por ciento de empresas encuestadas aseguraron tener planes para actualizar a Windows 10 en 2016
Las mejoras y novedades de Windows 10 están convenciendo al usuario que quiere obtener el último sistema operativo de Microsoft, desde las pre-instalaciones en equipos nuevos y a través de las actualizaciones que llegan de equipos con Windows 7 y Windows 8.1.
Windows 10 ofrece razones sobradas para la actualización (gratuita hasta el 29 de julio de 2016) con mejoras y novedades que pasan por la nueva interfaz de usuario con la vuelta del menú de inicio; nuevo navegador Microsoft Edge; nuevas librerías Directx 12; las aplicaciones “universales”; tienda de aplicaciones unificada; inclusión del asistente digital por voz Cortana; modo continuum para adaptar la interfaz al dispositivo de uso; nuevos escritorios virtuales o más funciones de seguridad, entre otras.
Recordemos que el programa de actualización gratuito a Windows 10 desde equipos con licencia válida desde Windows 7 y Windows 8.1 finalizará el próximo 29 de julio. A partir de ahí, los usuarios tendrán que adquirir la versión retail del sistema con precio de 119 dólares o preinstalado en equipos nuevos.

Lo más leído