Conecta con nosotros

Noticias

AENOR reelige a Carlos Esteban como presidente

Publicado el

AENOR reelige a Carlos Esteban como Presidente

Carlos Esteban Portal ha sido reelegido como Presidente de la Asociación Española de Normalización y Certificación, conocida por las siglas AENOR. La votación fue celebrada en el día de ayer, 20 de julio, y se llevó a cabo entre los integrantes de la Junta Directiva, según se contempla en los Estatutos de la Entidad.

Carlos Esteban Portal es el representante por la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) en este Órgano de Gobierno de AENOR. Además, la Junta Directiva ha votado cinco de las vocalías de la Comisión Permanente, resultando elegidos:

Alfredo Berges Valdecantos (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación ANFALUM).

Aniceto Zaragoza Ramírez (Agrupación de Fabricantes de Cemento de España OFICEMEN).

Edmundo Fernández Puértolas (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales AMETIC).

Juan Ramón Durán Puebla (Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo SERCOBE).

Segundo de Pablo Alonso (Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica FACEL).

Junto a esto, tras la formación de la nueva Comisión Permanente de AENOR, se ha votado para elegir entre sus miembros al nuevo encargado de cubrir el puesto de Tesorero, que ha recaído en Edmundo Fernández Puértolas.

En esta elección, no estaban sujetas a votación cuatro de las vocalías de la Comisión Permanente de AENOR, con lo cual continúan formando parte de la misma:

– Vicepresidente: Luis Rodulfo Zabala (Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción CEPCO).

Carlos Vera Sánchez (Asociación de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones AEST).

Ricardo Cortés Sánchez (Asociación Española de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras SEOPAN).

Asimismo, forma parte de la Comisión Permanente José Manuel Prieto Barrio (Ministerio de Industria, Energía y Turismo).

Recientemente AENOR ha establecido tanto los requisitos mínimos para la firma electrónica como las nuevas normas para proteger a los menores en Internet.

Lo más leído