Conecta con nosotros

Noticias

Verizon a punto de adquirir Yahoo!

Publicado el

Verizon a punto de adquirir Yahoo!

Después de meses de rumores y ofertas, el culebrón de qué empresa será finalmente la que adquiera Yahoo! parece que ya tiene final. Así pues, desde Bloomberg apuntan que ya hay un acuerdo prácticamente cerrado entre la multinacional liderada por Marissa Mayer y Verizon.

A falta de confirmación oficial, Verizon desembolsaría 5.000 millones de dólares para adueñarse de los activos principales de Yahoo!, igualando así la cantidad ofrecida por sus principales competidores. La carrera por adquirir a Yahoo! está llegando a su fin, en un recorrido en el que Marissa Mayer ha perdido a aliados importantes dentro de una compañía que se propuso vender 3.000 patentes deprisa y corriendo y que admitió haber pagado demasiado por Tumblr.

El empeño de Verizon por comprar la empresa estadounidense parece haber convencido a los accionistas, que habría aceptado la oferta para traspasar el bloque principal de su negocio, es decir, el correo, el buscador, la plataforma publicitaria y el servicio de Messenger.

Por su parte, Verizon sigue con las grandes adquisiciones para aumentar su posicionamiento en el sector de la publicidad online y competir con gigantes tecnológicos como Facebook y Google, dado que a la reciente compra de Telogis para entrar en el sector de los vehículos conectados, se une la realizada el año pasado con AOL, donde compró el negocio de Internet a cambio de 4.400 millones de dólares.

Sin embargo, Yahoo! se reservará el 35,5% de la participación de su filial en Japón, así como también el 15% de su participación en Alibaba, la multinacional del comercio electrónico liderada por el polémico Jack Ma. Esto implica que se reservaría dos activos valorados en 37.000 millones de dólares.

Lo más leído