Conecta con nosotros

Noticias

Hailo y mytaxi podrían fusionarse y plantar cara a Uber

Publicado el

Taxi

La guerra entre el sector del taxi y la polémica Uber no apunta a un final feliz y amistoso, al menos a corto plazo. Y si, al menos en un primer momento, se podía acusar al gremio del taxi de poca capacidad de adaptación a los nuevos tiempos, lo cierto es que la proliferación de servicios y apps como la alemana mytaxi y la británica Hailo han aportado un destacable nivel de modernización al sector. Y ahora, según informa la Agencia Reuters, ambas compañías estarían planteándose una fusión que, de la que ya hay algunos documentos en los que se formula cuál sería el resultado.

Según dichos datos, la alemana Daimler (propietaria de mytaxi) se quedaría con el 60% de la empresa resultante de la fusión, mientras que el 40% restante iría para los accionistas de la británica, y la dirección de la misma sería para Andrew Pinnington, actual CEO de Hailo. La suma de los activos de ambas empresas, que operará bajo el nombre de mytaxi, se traduciría en más de 70 millones de usuarios, así como más de 100.000 taxistas registrados en las más de cincuenta ciudades europeas en las que operan una o ambas compañías. El fundador de mytaxi también formaría parte de la junta directiva de la nueva empresa, cuya sede se establecería en Hamburgo.

En una primera impresión, esta fusión persigue tres fines muy concretos:

  • Crear el grupo más grande del sector, de los asociados con los taxistas, y facilitar su expansión internacional. Hailo opera en ciudades de España, Irlanda y Reino Unido, mientras que mytaxi y lo hace en España, Austria, Alemania, Italia, Polonia, Portugal y Suecia. Al crear un único gran grupo, y con tanta presencia internacional, será mucho más fácil dar el salto a nuevas ciudades y nuevos países, así como lograr que los taxistas se animen a empezar a emplear este servicio.
  • Plantar cara unidos a rivales como Uber y Lyft. El gran rival al que se enfrentan hoy en día los taxistas, al menos según su propia opinión, son los servicios como Uber. La idea es que, al crear un grupo mucho más fuerte, este será capaz de plantar cara a dichos rivales, además de poder ejercer un mayor nivel de presión (lobby) en todas las entidades reguladoras de las que depende el servicio.
  • Facilitar la entrada de los fabricantes de motor en este sector. Es un secreto a voces que los grupos del motor quieren tener una participación muy activa en los mercados resultantes de su propia producción. Así, gace siki ybis neses Volkswagen invirtió 300 millones de dólares en la start-up Gett, mientras que General Motors ha entrado, con 500 millones de dólares, en Lyft.

 

Imagen: Tpsdave

Lo más leído