Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo acusa un gran descenso en el valor de sus acciones

Publicado el

Nintendo acusa un gran descenso en el valor de sus acciones

Fiel al dicho de que todo lo que sube tiene que bajar, las acciones de Nintendo han sufrido un retroceso respecto al gran incremento que lograron hace unos días gracias al éxito de Pokémon GO. Según informan desde Reuters, el valor de los títulos bursátiles de la compañía japonesa ha bajado hasta en un 17,72%.

De esta forma, los inversores no se han tomado nada bien las recientes declaraciones vertidas por Nintendo, que aseguraban que los ingresos que lograría la empresa de videojuegos por el juego para smartphones de Realidad Aumentada basado en la franquicia Pokémon no serán tan altos como esperaban los mercados.

A pesar de que Nintendo logró doblar su valor de mercado y superar en la Bolsa de Tokio a la propia Sony gracias al fenómeno mundial generado por Pokémon GO, donde se empezó a especular sobre las formas de monetizar el juego que planeaban Niantic y Nintendo, los problemas del juego, el retraso en su salida en algunos mercado clave para la compañía como la propia Japón y las recientes declaraciones de unos ingresos limitados han forzado su mayor caída en años.

Así pues, Nintendo acusa un descenso de prácticamente el 18% de sus acciones al abrirse el mercado en el día de ayer, situándose en un valor de las acciones de la empresa de videojuegos de 23.220 yenes, es decir, muy inferior a los 31.770 yenes alcanzados el pasado 19 de julio. De esta manera, la subida provocada por la esperanza de un aumento sustancial de los pronósticos de ingresos gracias al éxito de Pokémon GO, que finalmente todo indica que no ocurrirá, ha repercutido negativamente en su cotización.

En este sentido, Nintendo anunciará sus resultados anuales mañana, donde los pronósticos auguran un aumento de sus beneficios en un 37%, alcanzando así los 45.000 millones de yenes. De igual forma, desde la multinacional asiática han anunciado que el impacto generado por Pokémon GO no afectará a sus previsiones financieras y a su estrategia, tal y como se había especulado en las últimas semanas, debido a que la firma sólo dispone del 32% de los derechos del juego para smartphones desarrollado por Niantic, lo que limitará enormemente las ganancias que obtendrá finalmente por el juego.

Lo más leído