Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft incorpora inteligencia artificial en Pix para iOS

Publicado el

Microsoft Pix

La inteligencia artificial lleva cada vez a más lugares, y gracias al desarrollo de machine learning y a que la capacidad de proceso de los sistemas actuales ya es la adecuada, su ritmo de expansión ha pasado de ser lineal a exponencial. Así, raro es el día en que no descubrimos que ha llegado a un nuevo campo, o que ha mejorado sustancialmente en aquellos en los que ya lleva tiempo aplicándose. El último ejemplo de ello, tal y como informa hoy TechCrunch, es Microsoft Pix, una app fotográfica para iOS con la que los de Redmond pretenden competir con la propia de Apple incluida en el sistema operativo.

La app de Microsoft cuenta con funciones de inteligencia artificial que analizan los elementos de la instantánea que se va a capturar, con el fin de detectar cual de ellos debe ser el «protagonista», y realiza los ajustes necesarios para que su exposición sea la adecuada. Además, dentro de sus posibilidades, tiende a corregir algunos errores comunes en la fotografía amateur, relacionados también con los valores de la exposición y que mejoran la luminosidad y el color de las instantáneas. Este sistema funciona para cualquier tipo de fotografía, pero está especialmente optimizado para la realización de retratos.

Por otra parte, comparte una función con la app de fotos de iOS, que consiste en la toma de múltiples capturas por cada «disparo», desde que la app detecta que se va a realizar una pulsación, hasta poco después de que esta finaliza. Así, con varias tomas por cada foto, el software las analiza e intenta identificar la mejor de ellas. Una vez que el usuario se muestra de acuerdo con la elección, la app borra el resto de tomas para liberar espacio de almacenamiento en el móvil. Y, como añadido a esta función, si la app detecta que hay algún elemento de la foto en movimiento (sea del tipo que sea), en vez de tomar una única instantánea, genera una pequeña secuencia de vídeo, similar también a las Live Photos de iOS.

Las funciones, en sí mismas, no resultan especialmente novedosas, pero sí que lo es la apuesta por incorporar inteligencia artificial y machine learning a la fotografía amateur. Y es que, con sistemas verdaderamente inteligentes, y capaces de analizar los millones de imágenes que se capturan cada día con smartphones y tablets, el resultado en poco tiempo puede ser una más que sorprendente mejora de la calidad de las fotos que toman muchos aficionados con sus móviles.

 

Imagen: Microsoft

Lo más leído