Conecta con nosotros

Noticias

OPPO lidera el mercado de smartphones en China

Publicado el

OPPO

Ni Apple, ni Huawei, ni Samsung, ni Xiaomi, … El verdadero rey de las ventas de smartphones en territorio chino a lo largo del pasado mes de junio fue OPPO. El fabricante chino de teléfonos inteligentes prosigue con su senda de crecimiento y arrebata el trono a rivales en teoría más capacitados para liderar el mercado chino.

De esta forma, OPPO ha logrado consolidar su presencia en el mercado chino y aumentar sus ventas de manera mensual, de forma que una empresa local ha conseguido superar a las mayores multinacionales del mercado de smartphones, según Counterpoint.

Así las cosas, OPPO atesoró durante el mes de junio el 22,9% de la cuota de ventas. A ésta le siguen Huawei con el 17,4%, Vivo con el 12% y Xiaomi con el 6,8%; respecto a las compañías chinas. En lo relativo a las empresas extranjeras que actúan dentro del gigante asiático, Apple acumuló el 9% de la cuota de ventas, mientras que Samsung debió conformarse con un 6,8%.

Así pues, el crecimiento de la empresa china es más espectacular si se compara con los números registrados hace ahora un año, cuando en el mes de junio del año 2015 solamente acumulaba el 6,1% de la cuota de mercado en la venta de teléfonos inteligentes. A esto se suma el hecho de que el modelo OPPO R9 (bautizado como OPPO F1 fuera de China) haya vendido más unidades que Apple con el iPhone 6s.

Lo más leído