Conecta con nosotros

Noticias

Amazon y el gobierno británico prueban las entregas con drones

Publicado el

Amazon y el gobierno británico prueban las entregas con drones

En el mes de marzo del año pasado, Amazon tuvo la confirmación de que tenía permiso por parte de las autoridades gubernamentales de Estados Unidos, concretamente de la Administración Federal de Aviación estadounidense, para repartir con sus drones; de los cuales no dudó en detallar su funcionamiento y se propuso implementarlo en sus envíos lo antes posible. Ahora, el gigante del comercio electrónico liderado por Jeff Bezos va a empezar a realizar pruebas de vuelo de aviones no tripulados en colaboración con el gobierno del Reino Unido.

Según informan desde The Guardian, Amazon busca la forma de explorar las entregas comerciales a través de drones en suelo británico, aunque deberá ser con mercancías inferiores a 2,3 kg. de peso, tal y como estipulan las restricciones a la multinacional. A su vez, queda por ver si este primer paso termina germinando en la instauración de su ‘hogar’ para drones, donde ha patentado una idea a través de la cual desarrollaría un sistema para que estos nidos sirvan también para que sus drones descansen, puedan recargarse de energía, descargar objetos, añadirles nuevas mercancías o incluso que el viaje hasta el resto del destino de la mercancía en cuestión pueda finalizarlo un dron diferente.

De esta forma, Amazon ha establecido un acuerdo con el gobierno del Reino Unido por el que se realizarán pruebas que estudiarán la viabilidad y seguridad de las entregas comerciales realizadas en suelo británico con la ayuda de drones. El permiso final ha sido concedido por la Autoridad Nacional de Aviación Civil, que le permitirá explorar en viajes que superen la línea de visión, lograr la superación de obstáculos y realizar varios vuelos simultáneos de aviones no tripulados.

Amazon, que contó con la presencia de la alcaldesa Manuela Carmena en la inauguración de su nuevo centro en Madrid el pasado viernes 22 de julio, está contenta con las condiciones del acuerdo alcanzado con el gobierno británico, puesto que la limitación impuesta en el peso le permite comercializar con drones el 90% de sus pedidos, puesto que no superan tal restricción de peso.

Junto a esto, desde Amazon han asegurado que sus prioridades durante estas pruebas es comprobar la viabilidad económica de la entrega realizada con drones, no afectar de manera negativa a otros usuarios del espacio aéreo británico y garantizar la máxima seguridad de los aparatos, mercancías y transeúntes.

Lo más leído