Conecta con nosotros

Noticias

Analog Devices adquiere a Linear Technology

Publicado el

Analog Devices adquiere Linear

Analog Devices ha anunciado que ha cerrado la compra de Linear Technology, fabricante de chips, a cambio de un desembolso que asciende a los 14.800 millones de dólares. Esta unión de sus negocios y tecnología provoca que la combinación de ambas empresas genere un valor de mercado cifrado en torno a los 30.000 millones de dólares.

Tal y como indican desde Reuters, Analog Devices ha logrado adquirir a su gran rival, Linear Technology, en un nuevo movimiento que sacude los cimientos del sector de los semiconductores, y más aún después de que SoftBank adquiriese a ARM, el fabricante británico de chips, a cambio de 32.000 millones de dólares.

De este modo, Analog Devices entregará hasta 46 dólares en efectivo y 0,2321 en título bursátiles por cada acción de Linear Technology, lo que implica una valoración conjunta de 60 dólares por acción en total, que supera en un 24% el valor marcado por Linear al cierre del mercado bursátil.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Analog Devices, Vincent Roche, ha aplaudido el acuerdo y sus condiciones, indicando que la incorporación de Linear y su tecnología a su organigrama empresarial propiciará «crear un motor de innovación líder que nos permitirá disparar el crecimiento de nuestros ingresos». Junto a esto, los principales analistas destacan que la adquisición permitirá a la compañía estadounidense con sede en Norwood (Massachusetts) lograr un aumento de su rentabilidad y mejorar su presencia en el mercado de los chips analógicos, vitales en dispositivos conectados a Internet, como los smartphones.

Click para comentar

Lo más leído