Conecta con nosotros

Noticias

LG Display invierte en pantallas flexibles OLED

Publicado el

LG Display invierte en pantallas flexibles OLED

LG Display sigue apostando fuerte por la tecnología OLED, puesto que si hace un año anunció que invertiría 8.470 millones en tecnología OLED y a principios de este mismo mes expuso que realizaría una poderosa inversión en pantallas OLED destinadas a smartphones, ahora la multinacional coreana asegura que está dispuesta a desembolsar otros 1.750 millones de dólares en mejorar su tecnología para las pantallas OLED flexibles.

Esta iniciativa puede deberse a la noticia de que Apple haya confiado a Samsung para la fabricación de las pantallas OLED de su próximo iPhone 7S, que se suma a la certeza de los fabricantes que las pantallas LCD se irán utilizando cada vez menos en los teléfonos inteligentes, dando paso de forma progresiva a las pantallas OLED, tal y como exponen desde Engadget.

Este cambio de tecnología afecta en mayor medida a LG Display, principal fabricante de pantallas LCD del mundo, que se ha visto obligada a mejorar su tecnología y a dar un paso adelante apostando por las pantallas OLED, gran preferencia del mercado, que también ha decidido dar la espalda a los televisores 3D. Otro incentivo para abordar esta inversión ha sido el anuncio de que su beneficio ha descendido en un 91% en este último trimestre en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Así las cosas, LG Display realizará una nueva línea de producción ubicada en Corea del Sur para el segundo semestre del año 2018, centrada en la producción de pantallas flexibles OLED, las cuales serán principalmente de tamaño mediano y pequeño y se espera una producción mensual de 15.000 láminas. Esta inversión pretende alcanzar en cuota de mercado a Samsung, que actualmente ostenta el trono de mayor fabricante de OLED, en un intento a su vez de recuperar a Apple, hasta ahora su mejor cliente y una de sus principales fuentes de ingresos.

Lo más leído