Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Web Services sigue mejorando sus resultados

Publicado el

Amazon

Los servicios relacionados con la nube son, para aquellas empresas que han sabido posicionarse de manera adecuada y a tiempo, un negocio excepcionalmente rentable. Y si no que se lo digan a Amazon, que no solo es un gigante del comercio electrónico, sino que también ha logrado poner en marcha una unidad de negocio dedicada a prestar servicios cloud a terceros, y convertirla en la más rentable en su campo, por delante de gigantes como Microsoft (que ocupa la segunda posición con Azure) y Google, que lleva un año trabajando para recuperar todo el espacio y el tiempo perdidos. Y no solo es que ocupe la primera posición, no. Es que además no deja de crecer, como se deduce de los resultados económicos que acaba de presentar.

Y no hablamos de una pequeña mejora, no. Los 2.870 millones de dólares facturados por Amazon por AWS durante el segundo trimestre de 2016 superan, en un 58%, el rendimiento económico obtenido el mismo periodo del año anterior. Y en cuanto a beneficio operativo, este pasa a ser de 863 millones de dólares, frente a los 391 millones del año pasado. Estos últimos datos hacen que se abra un poco más la distancia entre AWS y sus principales competidores: Microsoft, IBM y Google.

El ritmo de crecimiento es inferior al de años anteriores, pero eso no debe ser interpretado como debilidad, se trata de algo común a medida que el volumen de negocio crece. Por decirlo de otra manera, es mucho más fácil lograr un crecimiento del 50% cuando el dato anterior son 100.000 euros, que cuando hablamos de 100 millones de euros. Así, y de mantenerse la supremacía de Amazon en este mercado (algo que no parece tan sencillo desde la llegada de Diane Greene al equipo directivo de Google), probablemente veremos crecimientos porcentuales algo más bajos, pero un volumen de facturación alto y creciente.

Lo más leído