Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft despedirá a 2.850 empleados más de lo esperado

Publicado el

Hace poco más de un par de meses que Microsoft anunció el despido de unos 1.800 empleados, la mayoría en Finlandia y relacionados con su división de móviles, que nunca ha conseguido levantar cabeza y cuenta con unas ventas muy pobres. Pero resulta que los de Redmond se quedaron cortos en sus previsiones, y según Reuters acaban de confirmar que tendrán que abandonar la empresa a lo largo de los próximos 12 meses nada menos que 2.850 trabajadores más de lo que esperaban en su momento.

Según la compañía, 900 de los empleados que forman parte del contingente de estos nuevos despidos ya han recibido la notificación de que deben abandonar su puesto de trabajo. Y con estas salidas, Microsoft se habrá desprendido prácticamente de toda la división de telefonía móvil que compró a Nokia allá por abril del 2014. Esta adquisición se cerró definitivamente ya bajo el mando de Satya Nadella, que accedió al cargo un par de meses antes de que se cerrasen las negociaciones de la operaciones. Eso sí, formalmente, la compra de Nokia fue el último vestigio de la presencia de Steve Ballmer en la empresa.

Nadella no pareció estar nunca cómodo con la operación, y poco después de la compra ya empezó con su reestructuración. Los despidos no tardarían en llegar, puesto que los terminales de la compañía nunca han conseguido destacar en el ecosistema móvil, y Nadella ha preferido centrarse en proporcionar servicios móviles y apps para Android y iOS.

Además de estos nuevos despidos, Microsoft también continúa con la reestructuración de su área de móviles, así como con la dedicada a las ventas, en la que también ha habido despidos en los últimos meses. Pero a pesar de lo abultada que pueda parecer la cifra final de despidos, 4.800, representa un 4 por ciento de la plantilla de la empresa. A finales de junio, los de Redmond contaban entre sus filas con más de 114.000 empleados a tiempo completo.

 

 

Lo más leído