Conecta con nosotros

Noticias

California reclama 1.000 millones de dólares a Uber

Publicado el

Uber

Uber sigue estando en el punto de mira. La compañía no cesa en su plan de avance, con más o menos éxito, casi con el mismo empeño con el que sus enemigos se aplican en hacerles pagar muy cara la osadía de entrar en su territorio y pisarle la cola al tigre.

De momento ni los escándalos ni las polémicas ni las protestas han logrado detener los planes de Uber, pero los ataques son fuertes y van directos a la línea de flotación, como el que ahora protagoniza una agencia de California.

Según informa el portal Bloomberg, la agencia informó el pasado viernes de que las reclamaciones por violación de las leyes laborales contra Uber acumulan sanciones por valor de 1.000 millones de dólares. Todo esto aparte de los 100 millones que un juez federal de San Francisco consideraba reclamarles como parte un acuerdo de arbitraje de la compañía con sus conductores en California y Massachusetts, por el que los conductores dejarían de ser empleados de la compañía y pasarían a ser contratistas.

Aunque en un principio tanto los representantes de los conductores como los de la compañía acordaron que las reclamaciones se rebajaran a 1 millón de dólares, la Agencia de Trabajo y  Desarrollo Laboral de California considera que no hay razón alguna para mantener la cifra de un millón por las reclamaciones, con lo que podría proporcionar al juez argumentos para denegar el acuerdo entre las partes.

Lo más leído