Conecta con nosotros

Noticias

OPPO firma un acuerdo de patentes con Qualcomm

Publicado el

OPPO firma un acuerdo de patentes con Qualcomm

Qualcomm ha alcanzado un acuerdo con OPPO concerniente a sus patentes relacionadas con el 3G y el 4G. Tal y como confirma la compañía estadounidense con sede en San Diego (California), la alianza permitirá a la fabricante china de smartphones utilizar y vender dispositivos 3G y 4G de Qualcomm en territorio chino, mediante la compensación por royalties.

Qualcomm, que piensa que el 5G no es solo velocidad, intenta sacar rendimiento en el mercado chino, para lo cual han decidido asociarse con la compañía que ha liderado el mercado de smartphones en China durante el último trimestre, superando a gigantes como Apple y Samsung. Además, el acuerdo con OPPO choca con la situación actual que mantiene la multinacional norteamericana con Meizu, dado que ha presenta 17 demandas contra este fabricante chino de smartphones por usar sus patentes sin ofrecer una contraprestación económica a Qualcomm por ello.

Esta alianza también surge después de que las quejas de los fabricantes chinos por los acuerdos de patentes y los royalties fijados por Qualcomm acabasen con la empresa estadounidense multada por el gobierno chino por considerar que su postura frenaba la libre competencia y generaba un monopolio a su favor. Esto obligó a Qualcomm a renegociar sus acuerdos de patentes con los fabricantes chinos de smartphones, así como establecerlos con otros nuevos, como es el caso de OPPO.

Así las cosas, el acuerdo alcanzado entre Qualcomm y OPPO permitirá a la mercantil asiática desarrollar y vender dispositivos 3G, WCDMA y CDMA2000, 4G, LT-TDD, TD-SCDMA y GSM. Una alianza que ha sido aplaudida por el máximo responsable de la propiedad intelectual de la compañía china con más proyección en el mercado en los últimos meses, Adler Feng. Pero también ha sido descrita como un gran acuerdo para ambas partes por el Vicepresidente Senior y Director General de Qualcomm Technology Licensing, Eric Reifschneider.

Lo más leído