Conecta con nosotros

Noticias

MWC 2017: Hay más de 101.000 profesionales y 2.200 expositores previstos

Publicado el

MWC 2017 Hay más de 101.000 profesionales y 2.200 expositores previstos

La Asociación GSM es la encargada no sólo de agrupar a la industria mundial del móvil, sino también del Mobile World Congress, un evento global que está interesada la ciudad de Madrid en ser su sede. En su edición para el próximo año (MWC 2017) la asociación ha anunciado que tiene previsto recibir a 101.000 profesionales de todos los sectores de la industria móvil, además de más de 2.200 expositores.

Según informan desde El Economista, la MWC 2017 se celebrará en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, que tendrá lugar entre los días 27 de febrero y el 2 de marzo. A su vez, entre estos días se realizarán actividades paralelas denominadas ‘Mobile: The Next Element’, que se celebrarán en el recinto Montjuïc.

Junto a esto, Michael O’Hara, Director Ejecutivo de Marketing de la GSMA, ha explicado que el MWC 2017 reflejará lo elementales en que se ha convertido las comunicaciones móviles en el día a día, por lo que continuarán representando un impacto positivo en la vida diaria de miles de millones de personas de todo el planeta.

De esta forma, algunas de las empresas que estarán presentes en el MWC 2017 son AOL, Cisco Systems, Deutsche Telekom, Ericsson, Ford, Google, Hewlett Packard Enterprise, HTC, Huawei, IBM, Intel, Lenovo, LG, Mercedes-Benz, Microsoft, NEC, Nokia Solutions and Networks, Oracle, Orange, Philips Lighting, Qualcomm Incoporated, Samsung Electronics, SAP, Sony Mobile, Telefónica, Vodafone, Volkswagen y ZTE. Además, multinacionales como AT&T, Cisco Jasper, KT Corporation y Sierra Wireless estarán presenten en la Innovation City de la GSMA, que en esta ocasión estará situado en el Hall 4.

Así las cosas, entre las novedades del MWC 2017 se encuentra el NEXTech, que se situará en el Hall 8.0, donde los asistentes podrán vivir la experiencia de las últimas tendencias tecnológicas, como son la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas (IoT), la robótica, los drones y la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada. Pero también tendrá protagonismo el grafeno, un material que será protagonista en las comunicaciones móviles, las pantallas, los sensores y los chips.

Respecto a las conferencias del MWC 2017, que se celebrarán entre los días 27 de febrero y 2 de marzo, se centrarán en el comercio digital, la movilidad empresarial y las tecnologías disruptivas.

Lo más leído