Conecta con nosotros

Noticias

Quocirca explica qué son los servicios de impresión gestionada

Publicado el

Ya hemos hablado anteriormente de los servicios de impresión gestionada, ¿pero qué son exactamente? Quocirca ha dado una explicación bastante completa en un artículo de lectura recomendada que podéis consultar en el enlace que os dejamos al final.

Definicion de servicios de impresión gestionada

Quocirca define un «servicio gestionado de impresión» de la siguiente manera:

«Es el uso de un proveedor externo para evaluar, optimizar y gestionar de forma continua un entorno de impresión y de documentos de una organización, con el fin de reducir los costes, mejorar la productividad y la eficiencia y reducir los riesgos de seguridad».

«Los servicios de impresión gestionada permiten a las organizaciones reducir costes y mejorar la eficiencia mediante la racionalización del entorno de impresión. También aprovecha las inversiones existentes en dispositivos multifunción y monitoriza el uso de forma constante, asegurando que la infraestructura pueda seguir cumpliendo las necesidades de la empresa».

¿Qué implica todo esto para mi empresa?

Tenemos una definición perfecta y muy completa no sólo de los objetivos de los servicios de impresión gestionada, sino que la misma recoge además los principales beneficios que podemos disfrutar al recurrir a servicios de impresión gestionada:

  1. Reducción de costes de impresión, algo que debemos entender en sentido amplio, es decir, agrupa todos los costes que podemos encontrar, desde aquellos que derivan del gasto de consumibles hasta los de organización, gestión y mantenimiento.
  2. Liberación de recursos, gracias al seguimiento continuado y al soporte que ofrecen los servicios de impresión gestionada de los principales líderes del sector, entre los que destaca especialmente HP.
  3. Seguridad, gestión y funciones adaptadas totalmente a las necesidades de nuestra empresa, lo que quiere decir que no sólo tendremos una infraestructura de impresión eficiente y optimizada, sino que también será segura y cubrirá perfectamente nuestras demandas.

Más información: Quocirca.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído