Conecta con nosotros

Noticias

Verizon se interesa ahora por los coches conectados

Publicado el

UVO

El principal foco de las telecos ha sido, durante muchos años, el despliegue de redes móviles. Y es normal, puesto que el boom primero de la telefonía móvil, después de las conexiones de datos y, de aquí a un futuro inmediato, de 5G e Internet de las Cosas, hace que sea un mercado particularmente rentable e interesante. Sin embargo también es cierto que cada vez hay más empresas en el mismo, y que las grandes deben buscar otras vías de negocio para mantener su rentabilidad. Y eso es exactamente lo que están haciendo Verizon y AT&T, según informa hoy la Agencia Reuters. Y es que ambas empresas habrían puesto el foco en los vehículos conectados y el control de flotas.

En este campo, Verizon compró recientemente la start-up Telogist (no se ha publicado el importe de dicha adquisición), y ya ha anunciado su interés en hacerse con Fleetmatics Group Plc. una empresa dedicada al seguimiento de vehículos mediante GPS, por la que está dispuesta a pagar 2.400 millones de dólares. Todo esto, de manera simultánea a la adquisición de gran parte de Yahoo!, de la que ya te hablamos hace unos días. Por su parte, AT&T ya dispone de su propio servicio de gestión de flotas de vehículos, y según los analistas podría estar interesada en adquirir Teletrac Navman, Omnitracs, Geotab y Zonar, empresas relacionadas con este campo.

Y esto es solo el principio. Cada vez más voces apuntan a que, una vez finalizada la ronda de adquisiciones de estas empresas, Verizon probablemente el siguiente paso será hacerse con (o invertir en) alguna empresa o servicio de seguridad, que permita «blindar» las comunicaciones entre los vehículos y los CPDs. Según Susan Beardslee, analista en la consultora ABI Research, los nombres que suenan con más fuerza a este respecto son Argus, una empresa de ciberseguridad de Israel, y la compañía de software de gestión Movimiento.

Se trata de un movimiento con mucha lógica, puesto que los servicios de conexión y posicionamiento de flotas de vehículos son un uso más para sus redes celulares, así que tiene todo el sentido del mundo que las telecos se planteen sacarle más partido a los múltiples usos que pueden tener las infraestructuras que estas compañías han desplegado durante años.

Imagen: UVOwiki

Lo más leído