Conecta con nosotros

Noticias

Samsung producirá GPUs para Nvidia

Publicado el

Nvidia

Si hasta hace unos pocos años, parecía que el único fin de desarrollar GPUs (Graphics Processor Units, el microprocesador de las tarjetas gráficas) era satisfacer las necesidades de los jugones más exigentes, de un tiempo a esta parte hemos descubierto que tienen otros muchos usos. Por ejemplo, muchos de los sistemas diseñados para realizar minería de Bitcoin se apoyan en múltiples GPUs. Y lo mismo ocurre con algunos superordenadores, que aprovechan la capacidad de cálculo de estos integrados para resolver problemas de una manera más rápida y efectiva. Así, no es de extrañar que el mercado de las mismas se observe con particular atención. Y dentro del mismo, según informa hoy la Agencia Reuters, el diario Chosun Biz de Corea del Sur afirma que Samsung habría firmado un contrato para convertirse en el fabricante de las GPUs de Nvidia.

No se han revelado datos del acuerdo, y Reuters ha intentado sin éxito obtener declaraciones de ambas empresas, así que de momento lo único que se sabe es lo publicado por el diario coreano. Según el mismo, Samsung serça el responsable de producir los integrados de la próxima generación de chips de Nvidia. Estos se basan en la arquitectura denominada Pascal, y serán producidos con tecnología de 14 nanómetros. No sé conocen ni el importe del acuerdo ni el número de unidades que serán producidas por el fabricante coreano. Lo que sí que se indica es que la producción comenzará antes de que acabe este mismo año.

En principio, la tecnología Pascal de Nvidia, cuyos chips va a producir Samsung, está especialmente centrada en el mundo del gaming. No obstante, cabe la posibilidad de que en algún momento veamos que una versión específica de la misma da el salto para llegar a centros de computación, así como a sistemas diseñados para otros fines diferentes a los juegos.

 

Imagen: Nvidia

Lo más leído