Conecta con nosotros

Noticias

Las empresas extremeñas prefieren el SMS para comunicarse

Publicado el

Las empresas extremeñas prefieren el SMS para comunicarse

Las aplicaciones de mensajería instantánea, tipo WhatsApp o Facebook Messenger, no han podido con los mensajes cortos, comúnmente denominados SMS; los cuales siguen siendo los más utilizados en la mensajería empresarial extremeña, según aseguran desde Worldline, especializada en medios de pago y servicios transaccionales.

Así pues, la alta segmentación del mercado de terminales móviles, la madurez tecnológica de los usuarios y el bajo coste del medio, hacen que las empresas sigan confiando en las soluciones de mensajería móvil como el canal óptimo para potenciar las comunicaciones con sus clientes.

Todo ello, a pesar de que otro reciente estudio asegura que el uso de SMS es cada vez más residual, hasta el punto de que el envío de mensajes de texto ha seguido descendiendo a lo largo del primer semestre del año 2016.

De esta manera, según explica el director del centro de Competencias de Movilidad de Worldline, Santi Ristol Jorba, «el SMS es la única herramienta de mensajería capaz de llegar al 77% de la población mundial, siendo el medio ideal para las acciones de marketing, ya que son los que más activan la reacción del destinatario».

Junto a esto, diferentes estudios indican que el 98% de los SMS son leídos por los usuarios, un porcentaje muy superior a lo que ocurre con los que llegan a través de aplicaciones como Twitter (29%), correo electrónico (20%) y Facebook (12%). A su vez, los SMS son el medio preferido por el 75% de los usuarios para recibir anuncios, frente al 15% que prefiere a través de Internet y el 10% restante que prefiere recibirlos a través de aplicaciones del smartphone.

Todo esto convierte al SMS en un canal inmediato, personal y con alta penetración en el mercado. Por ello, cada vez son más las empresas extremeñas que utilizan el SMS dentro de sus procesos de negocio para mejorar las ventas, mejorar el servicio al cliente y aumentar la productividad de los trabajadores; pero también es empleado para comunicarse en situaciones críticas y para reducir costes operativos dentro de sus organizaciones.

Lo más leído