Conecta con nosotros

Noticias

Samsung logra un valor histórico en Bolsa

Publicado el

Samsung logra un valor histórico en Bolsa

Samsung ha logrado superar un récord histórico en la Bolsa de Corea del Sur, puesto que sus acciones atesoran un crecimiento del 4,73%, lo que supone elevarse a los 1,64 millones de won por título bursátil de la multinacional; y lograr así su máximo histórico con esta cifra, tal y como anuncian en Reuters.

Esta noticia supone un antes y un después para la compañía surcoreana, debido a que deja atrás los años convulsos en términos financieros y se presenta una época en la que todo parece sonreírle a la empresa. Y más teniendo en cuenta la gran mejora en sus últimos resultados trimestrales, gracias en gran medida al éxito del smartphone Galaxy S7, lo que le ha llevado a plantearse muy seriamente cambiar Android por Tizen en sus teléfonos inteligentes.

Así pues, al mejor beneficio trimestral de Samsung en los dos últimos años se suma ahora los excelentes números cosechados en el mercado por sus dispositivos móviles, así como también las grandes previsiones que tiene la multinacional asiática con las ventas que podría lograr el nuevo dispositivo Note 7.

Unos números que le han llevado a apostar por otros sectores con gran proyección en los próximos años, como el de la fabricación de baterías dentro del mercado chino, para lo cual han invertido en BYD, fabricante chino de coches eléctricos. Además de la Realidad Virtual, otro sector que apunta a generar grandes beneficios en pocos años.

Lo más leído