Conecta con nosotros

Noticias

Twitch cierra la compra de Curse

Publicado el

Twitch cierra la compra de Curse

Twitch ha hecho público en su blog oficial que ha cerrado la adquisición de Curse, una empres especializada en el desarrollo de comunidades de seguidores de videojuegos. Sin embargo, la compañía no se ha aventurado a indicar ni la fecha en la que se cerrará completamente la operación ni la cantidad que desembolsará para apropiarse de la infraestructura y tecnología de dicha empresa.

Twitch, que el año pasado sufrió un hackeo masivo en gran parte de sus cuentas, sigue creciendo en número de usuario mes a mes, siendo una de las plataformas de vídeo en streaming más utilizadas por los jugadores profesionales de videojuegos, ya que las compañías muestran la «jugabilidad» de sus próximos lanzamientos.

Ahora, la empresa, que fue adquirida por Amazon hace dos años por 970 millones de dólares, quiere incrementar sus herramientas y servicios para sus usuarios, por lo que ha apostado por Curse para ampliar su número de guías de videojuegos, tutoriales, foros, bases de datos, mods de videojuegos y comunidades de jugadores.

Junto a esto, Twitch podría estar muy interesada en implementar el software desarrollado por Curse que facilita a los usuarios el poder chatear y hablar por VoIP unos con otros; lo que facilitaría la retransmisión de partidas profesionales y ampliar su comunidad de jugadores y espectadores de los eSports, además de apropiarse del talento y experiencia en la gestión de comunidades de usuarios que atesoran los responsables de Curse.

Lo más leído