Conecta con nosotros

Noticias

Cisco aumenta en beneficios, pero desciende en ingresos

Publicado el

Cisco aumenta en beneficios, pero desciende en ingresos

Cisco Systems ha anunciado los resultados financieros de su cuarto trimestre fiscal, en el que la compañía norteamericana de soluciones de comunicación empresarial ha destacado por mejorar en sus beneficios, pero no puede decir lo mismo respecto al apartado de los ingresos.

De esta manera, Cisco atesora en este último trimestre unos beneficios que alcanzan los 2.810 millones de dólares y los 56 centavos de dólar por acción. Dado que hace un año cosechó 2.320 millones de dólares y 45 centavos de dólar por título bursátil de la empresa, esto implica un incremento interanual del 21% para la multinacional con sede en San José (California).

Sin embargo, en lo que concierne a los ingresos, Cisco Systems ha sufrido un retroceso, debido a que a que en este cuarto trimestre ha acumulado 12.640 millones de dólares, lo que suponen 200 millones de dólares menos respecto a lo atesorado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Junto a esto, Cisco ha informado que esperan unos ingresos estimados para el próximo trimestre entre un 1% inferiores y un 1% superiores a los obtenidos en el actual trimestre, lo que equivale a unas previsiones por acción que oscilarán entre los 58 centavos y los 60 centavos de dólar. Ante esto, los analistas están de acuerdo en las estimaciones por acción, aunque prevén que los ingresos retrocedan en un 2%.

Finalmente, ante el reciente anuncio de esta semana que aseguraba que Cisco Systems despediría entre 9.000 y 14.000 de sus trabajadores, la compañía estadounidense ha confirmado que el número exacto será de 5.500 empleados, lo que implicará unos costes de 700 millones de dólares entre reorganizaciones e indemnizaciones por el reajuste de su plantilla, que se verá reducida en un 7%.

Lo más leído