Conecta con nosotros

Noticias

Sharp sufrirá una reestructuración para revalorizar la marca

Publicado el

Sharp

Hace unas semanas que Foxconn cerró la compra de Sharp, y tras su cambio de CEO, todo apuntaba a que las cosas no iban a seguir como hasta ahora, y que sus nuevos dueños no dudarían a la hora de hacer cambios ni de cerrar negocios y filiales ineficientes de la japonesa. De hecho, el que es su primer responsable no japonés en la historia de la empresa, Tai Jeng-wu, ha anunciado el comienzo de una profunda reestructuración en el seno de Sharp, con el objetivo final de relanzar y dar un impulso a la marca, y posicionarla de nuevo como una compañía de electrónica de consumo innovadora.

Según ha declarado Jeng-wu al Wall Street Journal, su misión como líder de la compañía es dar la vuelta a la empresa sin más dilación. Eso sí, estos cambios llevarán aparejados despidos, que según varios directivos serán varios miles y se producirán sobre todo fuera de Japón. Es posible que estas modificaciones pasen por potenciar las divisiones que más interesaban a Foxconn cuando compró la empresa: las dedicadas al desarrollo de productos innovadores, como microondas y purificadores de aire.

Con la reestructuración, los responsables también buscarán potenciar la división encargada de  la fabricación de pantallas para los dispositivos móviles de Apple: el iPhone y el iPad. Pero es poco probable que le den tanto peso como la anterior dirección. Precisamente ahí comenzaron sus problemas, apostando casi con total exclusividad por la fabricación de pantallas para móviles, una medida muy arriesgada debido a la velocidad con la que cambian los modelos y los formatos de los smartphones.

Considerado la mano derecha del presidente de Foxconn, Terry Gou, el nuevo CEO de Sharp ha confirmado que la empresa invertirá desde ahora en investigación y desarrollo de forma agresiva, y que Foxconn se encargará de suministrarle todo lo que necesite en términos de componentes y fabricación. También espera poder cancelar varios acuerdos firmados por la antigua dirección de la compañía nipona y que estaban encaminados a acabar con los problemas financieros que comenzó a sufrir hace unos años. Entre dichos acuerdos y cesiones de derechos están los que permiten vender a terceros aparatos de electrónica de consumo utilizando la marca de Sharp.

Con esta cancelación, Tai espera contribuir al alcance de sus objetivos, ya que sus nuevos propietarios quieren «pulir el valor de la marca Sharp y hacer que brille en todo el mundo«.

Lo más leído