Conecta con nosotros

Noticias

Jean English, nueva responsable de marketing de NetApp

Publicado el

NetApp tiene nueva Responsable de Marketing

NetApp confirma a Jean English como su nueva CMO (Chief Marketing Officer). Este nombramiento se une al producido a finales del mes de julio, cuando Alexander Wallner pasaba a sustituir a Manfred Reitner como nuevo director general para EMEA, debido a que este último abandonaba la firma tras dedicarle casi dos décadas de su vida profesional.

NetApp, que fue elegida por Randstad para reforzar su cuota de mercado, apuesta así por una experimentada ejecutiva con más de 20 años en el sector tecnológico, donde English aportará sus amplios conocimientos sobre marketing y liderazgo. Entre sus virtudes se encuentran sus habilidades para la elaboración e implementación de estrategias de marketing business-to-business, branding, posicionamiento y comercio, además de la activación y optimización de canales de compra.

Antes de incorporarse a NetApp, English trabajó en IBM durante 17 años, en la que acabó siendo vicepresidenta de Cloud Marketing, es decir, la responsable directa de la transformación del negocio cloud. Antes de eso, la directiva comenzó como CMO de IBM para su filial en Asia, donde era responsable de todo lo relacionado con el marketing, comunicaciones y sociedad en el continente asiático. A su vez, English también ha ocupado varias posiciones como presidenta o vicepresidenta creando estrategias; investigando cuáles son las necesidades que requieren sus clientes y posicionando a las marcas dentro del mercado; así como también buscando la forma de comunicarse de manera efectiva a través de tecnologías móviles, sociales o digitales.

Ante este nombramiento, el CEO de la compañía, George Kurian, mostró su alegría de que «Jean se incorpore a nuestro equipo, para lograr que posicione a NetApp un paso por delante respecto a nuestros competidores, teniendo siempre en cuenta las prioridades de nuestros clientes». Junto a esto, también indicó que «Jean ha demostrado que tiene una gran experiencia en el liderazgo de equipos, que generan ideas nuevas, desafían las normas establecidas e impulsan la innovación con el fin de mejorar los resultados. Su trayectoria nos ayudará a mejorar la estrategia con respecto a Data Fabric, además de mejorar nuestro almacenamiento all-flash, con el objetivo de acelerar el crecimiento y obtener resultados de manera más rápida».

Por último, la propia Jean English ha confesado que siente «una gran responsabilidad por unirme a NetApp, para demostrar que las soluciones que se proponen ayudan a los clientes a adaptarse a esta transformación digital que estamos viviendo. Por ello, estoy deseando comprometerme con los clientes, dado que es una de las bases sobre las que se construye el éxito de la empresa».

Lo más leído