Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi planea vender smartphones en EE.UU. muy pronto

Publicado el

Xiaomi planea vender smartphones en EE.UU. muy pronto

A Xiaomi se le ha debido quedar pequeño el mercado chino, a pesar de que estiman que el techo de este mercado son 500 millones de smartphones, por lo que llevan tiempo planeando la forma en la que puedan comercializar sus teléfonos inteligentes dentro de territorio estadounidense.

Tal y como aseguran desde Bloomberg, todavía no se ha especificado si Xiaomi comercializará los smartphones directamente desde su propia página web, o bien optará por asociarse con compañías y operadoras estadounidenses; es decir, una maniobra similar a la realizada por Samsung para poder vender baterías para coches eléctricos en el mercado chino.

Xiaomi, que no planea de momento dar el salto a la Bolsa, no ha querido fijar una fecha exacta; indicando escuetamente Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi, que entrará en el mercado norteamericano de venta de smartphones «en un futuro próximo». Así pues, la compañía privada más grande de China sigue planeando su expansión internacional, aunque en territorio chino ya no le funcione tan bien su negocio de smartphones baratos, donde sus ventas han disminuido en un 38% el último trimestre, que se cerró el pasado mes de junio, y en el que destacó el auge de OPPO como líder del mercado chino de venta de teléfonos inteligentes.

Así las cosas, Xiaomi tendrá que posicionarse en un mercado estadounidense dominado por Samsung y Apple, por lo que parece más plausible alcanzar un acuerdo o colaboración con una compañía norteamericana. En este aspecto, bien podría ser Microsoft, cuyas ventas de smartphones gobernados por Windows Phone no funcionan como esperan, y que ya han hecho negocios con la mercantil china, a la que vendieron 1.500 patentes.

Sin embargo, Hugo Barra prefiere apostar por una técnica más agresiva, expandiéndose en Estados Unidos al igual que han hecho en otros países como la India, es decir, exprimiendo el marketing y la publicidad a través de las redes sociales y páginas web.

Todo esto debido a que el directivo de Xiaomi considera que «Estados Unidos es un mercado en el que tenemos que estar, por lo que realizaremos nuestro desembarco de la forma en la que podamos entrar en contacto con nuevas generaciones de entusiastas de la tecnología». Eso sí, la compañía china ya tuvo acceso al mercado estadounidense hace meses, pero hasta ahora tan solo para wearables y otros accesorios tecnológicos.

Lo más leído