Conecta con nosotros

Noticias

Apple apuesta por la salud con su nueva compra

Publicado el

Apple apuesta por la salud con su nueva compra

Apple confirma la adquisición de Gliimpse, una startup que ayuda a los pacientes a poner en orden sus registros médicos. La compra, cerrada según indican a principios de este año, servirá para mejorar la plataforma de datos de los registros médicos archivados de forma online a través de HealthKit. Esta compra se une a la reciente de Turi, donde el gigante tecnológico desembolsó 200 millones de dólares por esta startup centrada en el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Según revela The Wall Street Journal, la empresa californiana liderada por Tim Cook desde hace 10 años, quiere expandir y diversificar sus áreas de negocio, una vez que el hasta ahora infalible sector de los smartphones ha sufrido su primera caída en las ventas desde que abordasen el mercado hace casi diez veranos. También hay que tener en cuenta los problemas de Apple con los bancos australianos, así como que el videojuego para teléfonos inteligentes de Realidad Aumentada Pokémon GO podría generarle miles de millones de dólares en beneficios a los de Cupertino.

Así las cosas, la apuesta de Apple por el sector de la salud con HealthKit se afianza con Gliimpse, ampliando y perfilando su plataforma de recogida de datos para dispositivos móviles y wearables como Apple Watch, con el objetivo de extraer datos y recursos que ayuden a prevenir enfermedades o mejorar la salud de los usuarios.

Sin embargo, se desconoce cómo afectará a Gliimpse la compra efectuada por Apple, puesto que el servicio online hasta ahora es gratuito para los consumidores, dado que sus ingresos proceden de los desarrolladores de software y profesionales médicos que pagan por emplear los datos recogidos de los usuarios.

Lo más leído