Conecta con nosotros

Noticias

Google lleva el asistente WiFi de Project Fi a Nexus

Publicado el

Los propietarios de un smartphone o de un tablet Nexus tienen algunas ventajas de Google con las que no cuentan los usuarios de otros modelos de móviles con Android. Por descontado, son los primeros en recibir las nuevas versiones de este sistema operativo siempre que el terminal sea compatible con ellas, cuentan con actualizaciones mensuales de seguridad y, desde hace algún tiempo, incluso con funciones exclusivas que no tienen otros smartphones. Claro está, no todos los que tengan un Nexus cuentan con las mismas funciones. Como es lógico, los que residen en Estados Unidos se llevan la palma en cuanto a prestaciones, mientras que en el resto del mundo se quedan en muchos casos esperando a ver si algún día les llegan.

Es lo que va a suceder con lo nuevo de Google para los Nexus, según Cnet: el asistente de conexión WiFi que desarrolló la compañía para Project Fi, una red wireless experimental que la compañía puso en marcha en determinadas zonas de Estados Unidos en abril de 2015, usando una mezcla de cobertura de redes WiFi locales y de las operadoras T-Mobile y Sprint. El servicio proporciona acceso a más de un millón de hotspots WiFi a los que tengan contratado el servicio y, donde dichos puntos no tienen cobertura. En caso de tratarse de un teléfono, el aparato se conecta a la red de las dos proveedoras mencionadas de forma automática, sin que el propietario del terminal tenga que hacer nada para cambiar de una red a otra.

Con este asistente, los dispositivos Nexus serán capaces de conectarse automáticamente a los hotspots WiFi gratuitos y públicos que encuentre mientras su propietario se desplaza. Da lo mismo si cuenta con cobertura de datos en el punto en el que el terminal se conecte, y no importará cuál sea su proveedor. Tampoco habrá que buscar los puntos de conexión, ya que lo hará el móvil automáticamente. A no ser que su propietario decida no conectar el teléfono o la tableta a este tipo de puntos, para lo que contará con una opción específica, el smartphone procederá a ahorrar datos mediante esta función.

Ante las dudas que haya podido levantar esta función relacionadas con la seguridad, Google se ha apresurado a confirmar que este tipo de conexiones serán seguras. Cuando un Nexus se conecte a una red WiFI, Google cifrará la conexión, por lo que la transmisión de datos que se transmitan a través de una red WiFi pública será tan segura como la efectuada a través de una red móvil.

La función llegará a todos los Nexus que tengan instalado Android 5.1 Lollipop o superior, por lo que la recibirán los siguientes modelos: los smartphones 4,5,6 5X, 6P, y las tabletas 7,9 y 10. Por ahora solo lo podrán utilizar en Estados Unidos, y a lo largo de las próximas semanas estará disponible en países como Canadá, México, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega o Suecia. En el resto del mundo tocará esperar a ver si llega.

 

Lo más leído