Conecta con nosotros

Noticias

Amazon se embarca ahora en el negocio de coches

Publicado el

Amazon se embarca ahora en el negocio de coches

Después de probar los vuelos de drones, patentar la creación de un hogar para estos vehículos no tripulados y disponer de su propia flota de aviones, ahora Amazon echa el ojo a otro sector del transporte, los vehículos. De esta forma, el gigante del comercio electrónico liderado por Jeff Bezos ha estrenado Amazon Vehicles.

Tal y como informan desde CNET, la compañía ha creado una nueva sección en su plataforma online a través de la cual los usuarios podrán descubrir información de coches a la venta, tanto nuevos como de segunda mano, incluyendo opiniones de otros compradores acerca de la calidad y rendimiento de diferentes marcas de vehículos y la actuación de los vendedores en las transacciones o en su gama de coches a la venta.

A su vez, Amazon Vehicles (que aún no está disponible en España) permitirá acceder a la venta de partes concretas de coches o de accesorios para estos, como herramientas o neumáticos; ya sea para adquirirlos o para comparar precios antes de decidirse por un modelo de automóvil en concreto, según ha indicado Adam Goetsch, director de Amazon Automotive.

La compañía de Seattle pretende convertirse en un referente a la hora de que los usuarios online busquen o comparen coches de primera y de segunda mano por su zona. Para lograrlo, Amazon Vehicles no reparará en medios para ofrecer todo tipo de detalles, especificaciones y fotos de los vehículos en sus diferentes modelos y colores, así como año, garantía o rendimiento en carretera de un modelo en concreto, en base a la opinión de otros usuarios.

La última frontera que debe cruzar ahora la mercantil tecnológica estadounidense es poder vender y comprar coches a través de la propia aplicación online.

Lo más leído