Conecta con nosotros

Noticias

Apple te implora que actualices tu iPhone

Publicado el

Apple

Apple ha publicado una nueva entrada en su blog hablando del contenido de seguridad que ofrece la actualización iOS 9.3.5, implorando a los usuarios con dispositivos móviles gobernados por su sistema operativo que los actualicen a esta nueva versión. El motivo no es otro que lograr que un sencillo pero peligroso spyware invada dichos dispositivos.

Hace unas semanas, Apple aseguró que entregaría 200.000 dólares a cada programador, desarrollador o usuario que detectase fallos de seguridad en los dispositivos móviles de la compañía californiana liderada por Tim Cook. Ahora, lanza una actualización urgente de seguridad para bloquear las vulnerabilidades halladas en el sistema que facilitaban el acceso a hackers, donde podían espiar los correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas telefónicas realizadas por los usuarios portadores de un iPhone.

La vulnerabilidad del sistema operativo iOS fue descubierta por un activista defensor de los Derechos Humanos dentro de los territorios que forman los Emiratos Árabes Unidos, llamado Ahmed Mansoor, que alertó de un enlace sospechoso que había recibido en su iPhone a través de un mensaje de texto de origen desconocido, bajo el pretexto de acceder a una página web en la que podría descubrir «Los secretos acerca de la tortura en las prisiones de los Emiratos».

Ahmed Mansoor se lo comunicó al Citizen Lab, que descubrió que al pinchar el enlace, los hackers ya tienen pleno acceso al dispositivo móvil, pudiendo espiar o leer cualquier información presente en el smartphone, llegando incluso a poder activar el micrófono. Por ello, esta organización que trabaja en asegurar los derechos digitales de los ciudadanos desde la Universidad de Toronto se lo comunicó rápidamente a Apple, que tras evaluar la vulnerabilidad preparó la actualización que ahora ha lanzado, y que pide a los usuarios que la acepten lo antes posible.

Últimamente Apple está teniendo problemas con los iPhone, puesto que a la caída de las ventas de su smartphone, donde los analistas creen que las ventas del dispositivo móvil no crecerán a corto plazo, se une la imposibilidad de comercializar su modelo iPhone 6 en China.

Lo más leído