Conecta con nosotros

Noticias

Line hará compras con el dinero de su salida a Bolsa

Publicado el

Line hará compras con el dinero de su salida a Bolsa

Tras múltiples dudas y retrasos, el pasado mes de julio por fin la compañía de mensajería instantánea Line salió a Bolsa, siendo el desembarco en el parqué bursátil más espectacular del año en el sector tecnológico según los expertos. Su salida no defraudó y la compañía japonesa triunfó en su apuesta. Ahora, desde la multinacional asiática está valorando qué hacer con el dinero recaudado con su OPV.

Según detallan en Bloomberg, la intención de Line es invertir los 1.300 millones de dólares recaudados por su OPV en realizar diversas adquisiciones de tecnología y compañías que ayuden a enriquecer su plataforma de mensajería, con el objetivo de seguir creciendo y poder arrebatarle a WhatsApp el trono como la app de mensajería más popular en el mundo actualmente.

De esta forma, su CEO Takeshi Idezawa no se conforma con su liderazgo en territorio japonés y el gran éxito económico que implica su negocio de stickers. Por ello, desde Line ya planean la forma de convertir a la plataforma en un servicio vanguardista e innovador que atraiga a nuevos usuarios. La manera de conseguirlo será a través de adquisiciones, en la que valorarán empresas y aplicaciones tecnológicas de cualquier país o envergadura, puesto que lo importante es enriquecer su servicio, tal y como ha recalcado Idezawa. Entre las opciones se encuentran desde pagos a través de la aplicación móvil como solicitar servicios como taxis o comida a domicilio.

Line no lo tendrá sencillo en su objetivo de superar a WhatsApp, que ahora ha anunciado una nueva herramienta para crear perfiles comerciales y que las tiendas y empresas puedan interactuar directamente con sus clientes. Así pues, la compañía comprará a golpe de talonario un mejor posicionamiento en Occidente, después de haber conquistado ya a los usuarios de países como Indonesia, Japón, Taiwán y Tailandia.

Lo más leído