Conecta con nosotros

Noticias

Pure Storage ingresa más de lo esperado

Publicado el

Pure Storage ingresa más de lo esperado

Pure Storage anuncia los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2017, que finalizó el pasado 31 de julio; y que destacan por ingresar más de lo esperado por los analistas respecto a la empresa con sede en Mountain View, California.

Pure Storage, que después de anunciar una oferta pública de venta encalló en su salida a Bolsa en el mes de octubre del año pasado, ha confirmado que a lo largo de estos tres meses ha acumulado 163,2 millones de dólares en ingresos. Esto implica un incremento del 92,8% respecto a los números cosechados hace un año por la compañía estadounidense liderada por Scott Dietzen. A su vez, esta cifra supera las propias previsiones de la empresa, fijadas entre los 153 y los 157 millones de dólares para este trimestre.

Así las cosas, el CEO de Pure Storage no ha dudado en expresar su alegría por «anunciar otro trimestre de récord en nuestros ingresos. Estamos contentísimos con el crecimiento que ha dado la empresa este trimestre, gracias al impulso de las tasas sólidas de repetición de compra, fruto de la asociación con el canal para acelerar nuestra salida al mercado, en busca de una saludable demanda de los clientes en la nube». De este modo, el sector cloud ya representa el 25% de los ingresos de su negocio, mientras que otro 25% lo acumulan las ventas a clientes internacionales, que también han crecido durante este segundo trimestre del año fiscal 2017.

Pero no solamente están de celebración por el incremento inesperado de los ingresos, sino que Pure Storage también ha aumentado su número de clientes, que ya superan los 2.300; de los cuales 350 se han sumado en estos tres últimos meses, lo que ha llevado a «duplicar nuestro negocio en el último año, además de reducir en un 40% nuestras pérdidas operativas», recalca Tim Riitters, CFO de la compañía estadounidense.

Por último, Scott Dietzen ha querido destacar el éxito de FlashBlade, aunque confiesa que «no creemos que vaya a afectar en gran medida a los ingresos de este año, pero estamos entusiasmados con las posibilidades que ya está ofreciendo a nuestros clientes»; especialmente en el diseño de chips, análisis de Big Data, desarrollo de software, Internet de las Cosas y aprendizaje automático.

Lo más leído