Conecta con nosotros

Noticias

Solo se usará papel 1 de cada 10 veces en 2018

Publicado el

Solo se usará papel 1 de cada 10 veces en 2018

El estudio «Digitalización en el Trabajo«, realizado por Xerox a través de una encuesta a 600 responsables de TI en grandes compañías de Norteamérica y Europa Occidental, destaca que los datos son el alma de los negocios de hoy, pero no es fácil profundizar en ellos para obtener información inteligente y procesable. Además, el informe muestra que el paso del papel a los procesos digitales está llegando, aunque muchos confiesan que no están preparados para ello.

Así pues, el estudio manifiesta que existe una gran preocupación por los procesos en los que se utiliza el papel, señalando los costes y la seguridad como los principales problemas. Según los encuestados, sólo en el 10% de los procesos y operaciones de las empresas se usará el papel en los próximos dos años. Sin embargo, el 55% admitieron que en gran parte o en todos los procesos de su empresa se sigue utilizando el papel, y el 29% afirmaba que todavía se comunican con sus clientes finales a través de documentos físicos, en vez de usar el correo electrónico o las redes sociales.

Todo esto ocurre a pesar de que casi la mitad está de acuerdo en que la transformación digital permite reducir costes, y el 87% asegura contar con las herramientas necesarias para que esto se produzca de forma rápida. Según Xerox, «las empresas prevén un futuro digital ágil, pero los procesos de negocio actuales aún dependen del papel. La falta de conexión entre la visión de una empresa y los pasos necesarios para lograr la transformación digital han estancado el futuro de la digitalización».

Junto a esto, el informe revela que cuando se trata de la automatización de procesos y reducción de papel, casi tres cuartas partes de los encuestados respondieron que ya habían identificado las principales áreas que deberían ser automatizadas: contabilidad, informes de gastos, cuentas por pagar y atención al cliente.

Finalmente, la digitalización de los procesos que utilizan papel antes de que sean automatizados genera mejores resultados. Al analizar los hábitos de impresión de los trabajadores, se obtiene una visión de cuáles son las oportunidades que permanecen ocultas para conseguir la transformación digital y donde el uso del papel es alto.

Lo más leído