Conecta con nosotros

Noticias

IFA 2016: AMD detallará el futuro de la Realidad Virtual

Publicado el

IFA 2016 AMD detallará el futuro de la Realidad Virtual

AMD que en el último trimestre creció gracias a las ventas de SoCs, ha anunciado que su Vicepresidente Senior y Jefe de Tecnología, Mark Papermaster, será el encargado de ofrecer una conferencia durante la feria electrónica de consumo IFA 2016, en Berlín. Bajo el título ‘Carrera a la realidad – La próxima oportunidad de mercado para millones de personas’, ésta tendrá lugar el próximo sábado 3 de septiembre, a la 1:00 p.m. CET, en el CityCube Berlín.

Al respecto de su ponencia en el IFA 2016, Mark Papermaster ha indicado que «los modelos actuales de realidad virtual están solo empezando a mostrarnos sus posibilidades. Los desarrollos clave en hardware informático, pantallas y sensores se producirán entre los próximos dos a cinco años; ofreciendo mejoras en el rendimiento, la accesibilidad y la movilidad de las soluciones de realidad virtual. Esto sentará las bases para una amplitud de nuevas aplicaciones de la tecnología». A esto añadió que «la realidad virtual y aumentada tienen el potencial de cambiar radicalmente muchas industrias, desde el entretenimiento a la educación o la sanidad, debido a que nos introducen en una nueva era de la innovación. Las bases ya están ahí, ahora la industria sólo tiene que centrarse en mejorar el hardware, la visualización y el software».

El potencial de mercado de la realidad virtual y aumentada es considerable, puesto que un nuevo informe de la firma IDC señala que está previsto que los ingresos totales por esta tecnología incrementen de 5.200 millones de dólares en el año 2016 a 162.000 millones de dólares en el año 2020. Para no quedarse atrás, AMD anunció el pasado mes de marzo su dispositivo de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Junto a Papermaster, aparecerá en el escenario del IFA 2016 para hablar de la realidad virtual el vicepresidente corporativo de Alianzas de AMD, Roy Taylor, que recientemente fue designado presidente del nuevo grupo de asesores de realidad virtual dentro de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

Junto a esto, Tom Mainelli, Vicepresidente del programa de IDC de dispositivos Realidad Virtual y Realidad Aumentada, indicó que «la realidad virtual está superando rápidamente los problemas técnicos que han limitado su potencial en el pasado. Las rápidas mejoras en los procesadores gráficos, las CPU y el software están creando un mayor rendimiento y menores costes que conducirán a un enorme aumento en los volúmenes de expediciones en el corto plazo. La tecnología tiene el potencial de transformar muchas industrias y se acerca rápidamente a un punto de inflexión que pondrá en marcha completamente una era inmersiva de la informática».

Lo más leído