Conecta con nosotros

Noticias

David Drummond deja Uber por su competencia con Alphabet

Publicado el

Los últimos movimientos en la división de coches autónomos que está en preparación en el seno de Alphabet, como el nombramiento de un nuevo director para la mencionada división, cuya misión es preparar su comercialización, están desencadenando una reacción en cadena en otras empresas que pueden convertirse en competencia de los de Mountain View. Un ejemplo de ello es Uber, que también está dando pasos para el lanzamiento de coches sin conductor y que hasta ahora contaba en su consejo con un directivo de Alphabet: David Drummond, que acaba de dejar su puesto.

La noticia la ha confirmado la propia Uber, que ha comunicado que Drummond ha abandonado su lugar como director en Uber Technologies casi tres años después de su entrada. El directivo se unió al consejo de la startup después de que la división inversora de Alphabet, Google Ventures, invirtiese 250 millones de dólares en ella. Esta inversión está entre las mayores efectuadas por el fondo, y el propio Drummond estuvo implicado en su materialización.

El CEO de Uber, Travis Kalanick, ha calificado a Drummond de «inversor sabio y amigo personal«, y ha declarado que las dos empresas seguirán adelante con su cooperación y colaboración. No obstante, y según varias fuentes, Uber ya había apartado de su consejo al directivo de Alphabet hace un tiempo, y al parecer también está ocultando información a otro de los miembros del consejo: David Krane, también de Google Ventures.

En cuanto a Drummond, en un comunicado enviado a Reuters, ha hablado sobre las razones que le han llevado a dar este paso: «Dejé hace poco el consejo de Uber debido a las coincidencias entre las dos empresas. Uber es una empresa estupenda y ha sido un privilegio trabajar con el equipo a lo largo de más de dos años. Google Ventures sigue siendo un inversor implicado en ella y Google continuará su asociación con Uber«. Todo mientras las dos avanzan en el desarrollo de sus respectivas flotas de vehículos autónomos.

Lo más leído