Conecta con nosotros

Noticias

Twitter permitirá que cualquiera gane dinero con sus vídeos

Publicado el

Twitter permitirá que cualquiera gane dinero con sus vídeos

Twitter ha anunciado una nueva herramienta en su red social de microblogging, la cual permitirá publicar anuncios en el inicio de los vídeos subidos a la plataforma. Sin embargo, la novedad es que el dinero ingresado por publicidad a través de su programa de anuncios Amplify será compartido con el creador del clip de vídeo.

Twitter, que no puede frenar la fuga de otro directivo dentro de una auténtica sangría que lleva dilatándose meses, ha comunicado esta iniciativa para animar a empresas y usuarios a monetizar los vídeos que suban a la red social, a través de anuncios incluidos en los vídeos subidos a su perfil. Otro movimiento más para revertir la situación actual en la que el crecimiento de Twitter se ha estancado y no cumple las expectativas, por lo que la empresa liderada por Jack Dorsey busca formas de renovarse o morir en el intento.

Desde Twitter indican que esta nueva posibilidad para los anuncios estará disponible antes de enviar un tuit, donde habrá que marcar una casilla al respecto. Según informan desde CNET, la iniciativa busca que sean los propios usuarios los que posibiliten la inclusión de anuncios en los vídeos que suban, aunque no especificó los requisitos para formar parte de este Amplify Publisher Program, ni cómo se realizará la contabilización de los ingresos ni la forma de pago.

Ante las dudas de que pueda ser exclusivo de una serie de usuarios con cierto nivel de seguidores en la red social, desde Twitter han querido asegurar que estará disponible para «usuarios creadores de vídeos de cualquier tamaño», sin más especificaciones. A su vez, la multinacional asevera que el vídeo no tiene por qué ser exclusivo de la red social, por lo que pueden subirse a otras plataformas sociales, como YouTube o Facebook. Esta herramienta se une a First View, un sistema para mostrar anuncios en vídeo para que se publiciten las marcas.

Lo más leído