Conecta con nosotros

Noticias

Baozun, empresa china de eCommerce, crece un 60% en Bolsa

Publicado el

Baozun, empresa china de eCommerce, crece un 60% en Bolsa

Después de que hace unas semanas dos empresas tecnológicas dieran el bombazo en el mercado bursátil con un incremento récord de sus respectivas acciones, Samsung gracias al smartphone Galaxy S7 y Nintendo gracias a Pokémon GO; ahora le toca el turno a Baozun, una plataforma online china dedicada al comercio electrónico. La irrupción de la empresa asiática se une a la reciente del grupo indio Tata, que entró en el mercado de eCommerce a lo grande.

Tal y como detallan desde Bloomberg, la publicación de los resultados financieros pertenecientes al segundo trimestre del año 2016, consiguió que los títulos bursátiles de Baozun se disparasen en un 60%. Una gran noticia para la mercantil apoyada económicamente por Alibaba y que lleva en el NASDAQ desde que lanzase una OPV (Oferta Pública de Venta) durante el mes de mayo del año 2015.

Desde su desembarco en Bolsa, la compañía china Baozun no ha gozado de un gran valor por acción, rondando a lo largo de este año una cotización entre los 5 y los 7 dólares por título bursátil, aunque ha tenido picos de 10 dólares y mínimos de 4,64 dólares hace ahora prácticamente un año.

Así las cosas, Baozun logra su máximo histórico en la Bolsa con una cotización por acción de 13,43 dólares desde principios de agosto. Una cifra que no tiene vistas de bajar drásticamente en breve, y que dobla los máximos obtenidos en los últimos meses. Esta cantidad ha sido obtenida gracias a unos excelentes resultados trimestrales en el que atesoró 105,4 millones de dólares en ingresos, implicando no solamente un aumento del 35,3% interanual, sino que consiguió alcanzar beneficios y evidenciar que la compañía empieza a ser rentable para sus inversores, como la empresa liderada por Jack Ma, en un sector como el del comercio electrónico que solamente en España significó que el 56% de los ingresos generados a lo largo del año 2015 se quedaron en webs españolas.

Lo más leído