Conecta con nosotros

Noticias

Samsung perderá millones por un fallo en los Galaxy Note 7

Publicado el

Samsung perderá millones por un fallo en los Galaxy Note 7

Le estaban saliendo las cosas demasiado bien a Samsung últimamente, puesto que después de lograr unos formidables resultados financieros trimestrales gracias a las ventas del smartphone Galaxy S7, la compañía surcoreana logró un valor histórico en Bolsa y se peleaba con Tencent por situarse como la empresa con más valor de Asia. Ahora un fallo en uno de sus productos estrella de este año, el Galaxy Note 7, podría hacerle perder millones si los rumores se confirman.

Tal y como señalan desde Reuters, Samsung habría tomado la drástica decisión de retirar todos los dispositivos Galaxy Note 7 del mercado. Las primeras alarmas saltaron cuando algunos de los terminales de la multinacional asiática, lanzados al mercado el pasado día 19 de agosto, empezaron a dar problemas con su batería, hasta el punto de provocar explosiones cuando los usuarios ponían a cargar el aparato.

Desde Samsung se apresuraron a pedir calma a los indignados usuarios, alegando que el fallo de la batería tan solo afectaba a 24 terminales de todos los Galaxy Note 7 lanzados al mercado. Un problema que posteriormente se demostró que afectaba al 0,1% de todos los terminales. Aún así, desde la empresa surcoreana indicaron que un cambio de batería de los dispositivos afectados sería suficiente para ponerle fin al problema.

Ahora, la situación parece mucho más grave, donde el número de dispositivos Galaxy Note 7 afectados sería incalculable, por lo que desde Samsung habrían cancelado todos los envíos a los operadores de telefonía en los países donde la mercantil tiene presencia, para evitar que se produzcan nuevos casos.

Así las cosas, desde el medio estadounidense aseguran que Samsung ha cedido ante la presión y habría tomado la medida de retirar del mercado todas las existencias del modelo, debido a los problemas de la supuesta carga rápida incorporada al terminal; lo cual no solamente le hará perder millones de dólares, sino que es casi seguro que también provoque efectos negativos en el valor de sus acciones en la Bolsa.

Lo más leído