Conecta con nosotros

Noticias

A finales de año, habrá 3.000 millones de smartphones circulando en el mundo

Publicado el

Habrá 3.000 millones de smartphones este año

A pesar que desde IDC aseveran que el crecimiento de los smartphones sigue plano, y las ventas del iPhone bajan un 12%; la consultora Strategy Analytics incide en que antes de que se termine el año 2016 ya habrá más de 3.000 millones de smartphones distribuidos por todos los países del mundo y en pleno funcionamiento. A su vez, consideran que para el año 2020 se superarán los 4.000 millones de smartphones, de los cuales 1.400 millones pertenecerán a usuarios chinos.

Aunque con menor crecimiento de lo esperado, resulta inevitable que los smartphones en activo acaben superando los 3.000 millones en algún momento. Así pues, tras alcanzar los 1.000 millones de teléfonos móviles inteligentes en el año 2012 y los 2.000 millones en el año 2014, antes de que termine el año se alcanzará la espectacular cifra de los 3.000 millones; aunque luego habrá que esperar el doble de tiempo para superar la siguiente barrera, debido a la saturación de los mercados occidentales y orientales.

Así las cosas, alcanzar esta cifra en 2016 supondrá un incremento interanual del 13% respecto al año 2015, en el que buen parte de la culpa la tiene OPPO, actual líder del territorio chino que se acaba de posicionar como el tercer proveedor de smartphones más rentable a nivel global.

Junto a esto, Android reforzaría su posición, mientras que sistemas operativos como Tizen y Linux le comerían terreno a otros como iOS, además de la casi desaparición absoluta de los sistemas de Microsoft y Blackberry. Finalmente, desde la consultora no descartan que un nuevo sistema operativo desarrollado por una empresa china aparezca en torno al año 2018 y desestabilice la balanza para siempre, ganando territorio rápidamente y arrebatando cuota de mercado al resto; especialmente a Android, la cual también perdería mucho terreno si Samsung y Huawei siguen adelante con sus planes de disponer de su propio sistema operativo en sus teléfonos móviles inteligentes y no depender así del sistema diseñado por Google.

Lo más leído