Conecta con nosotros

Noticias

Snapchat estaría trabajando en el desarrollo de unas gafas inteligentes

Publicado el

Snapchat

Hace tiempo se comenzó a especular con la posibilidad de que Snapchat estuviese trabajando en un proyecto relacionado con el hardware. Estos rumores se hicieron más fuertes cuando, allá por 2014, la compañía compró la empresa Vergence Labs, cuya principal actividad era el desarrollo de unas gafas inteligentes con funciones y posibilidades similares a las que tenían por entonces las Google Glass. Y ahora ya son casi una certeza, lo que pone de manifiesto su entrada en un grupo de intereses especiales de Bluetooth cuyos miembros se dedican al desarrollo de productos que utilizan la comunicación sin cables.

La compañía nunca ha hablado del proyecto al que se está dedicando, pero según Business Insider, van en serio. Al parecer, lo que se está desarrollando son unas gafas inteligentes, o un dispositivo similar que cubre los ojos y que cuenta con todo lo necesario para conectarse a un smartphone a través de Bluetooth, interactuando con una o varias aplicaciones que estén instaladas en el teléfono.

El verano pasado, unas fotografías de las vacaciones del CEO de Snapchat, Evan Spiegel, levantaron algunas sospechas porque parecía que llevaba un prototipo de dichas gafas. Spiegel no tenía las que utiliza habitualmente, de tipo aviador, sino unas con una montura mucho más gruesa, y lo que parecían cámaras a ambos lados de los cristales, en la esquina superior de la montura. Estas gafas eran además parecidas a las que desarrollaba Vergence Labs.

Por otra parte, Snapchat ha estado contratando bastante personal dedicado al trabajo con hardware. Entre ellos, la diseñadora de gafas Lauryn Morries y dos especialistas en hardware de GoPro, así como varios expertos en electrónica de bajo consumo. Además, se ha hecho con los servicios de las empresas de selección de personal técnico que trabajaron para Project Aura, lo que luego daría lugar a Google Glass, y para el proyecto HoloLens de Microsoft. Por ahora es pronto para saber cómo serán al final las gafas que prepara Snapchat ni cuando saldrán al mercado. Pero lo que sí está claro es que están acelerando en su desarrollo.

Foto: Barn images

Lo más leído