Conecta con nosotros

Noticias

Huawei quiere dominar el 20% del mercado español este año

Publicado el

Huawei quiere dominar el 20% del mercado español este año

Tony Jin Yong, consejero delegado de Huawei para España y Portugal, ha acudido al XXX Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por AMETIC y celebrado en Santander; donde ha aprovechado la oportunidad para valorar la situación actual de la marca asiática en territorio español, asegurando que es un territorio en el que piensa apostar la empresa, la cual va camino de convertirse en una marca global de smartphones.

Tal y como recogen en La Vanguardia, el Consejero Delegado de Huawei Iberia ha indicado que la multinacional pretende cerrar el año 2016 con una cuota de mercado de smartphones comercializados en España que supere el 20%. Un reto que se apoya en el buen comportamiento que están teniendo los dispositivos móviles de la compañía en el mercado español, por lo que pretenden superar el 15% que atesoraron en el año 2015. También ayuda a este propósito el hecho de que Huawei ha visto aumentadas sus ventas en un 40% durante el primer semestre del presente año.

A su vez, la consultora Kantar asegura que durante el pasado mes de junio, Huawei acumuló el 20,6% de la cuota de mercado de smartphones vendidos, lo que equivale a situarse en la segunda posición; es decir, tan solo por detrás de Samsung y por delante de compañías como Apple y BQ. Ante estos números, Tony Jin Yong ha confesado que la multinacional no quiere obsesionarse con resultados, sino ofrecer dispositivos atractivos por los usuarios, por lo que centrará su apuesta en comercializar smartphones premium en España, así como su codiciado proyecto de desarrollar su propio sistema operativo para teléfonos móviles inteligentes.

Junto a esto, el Consejero Delegado de Huawei España ha remarcado que para ellos el mercado español es considerarlo de «alta prioridad» en su búsqueda de la transformación digital de la sociedad, por lo que seguirán con su poderosa inversión en infraestructura de redes, tecnología de redes y comercialización de dispositivos de alta gama. Para afianzar esta apuesta, el ejecutivo ha confirmado que Madrid será testigo de la primera tienda ‘flaship’ de Huawei en territorio español, un lugar de referencia en la que los clientes podrán conocer de primera mano todas las novedades ofrecidas por la empresa china en el mercado español.

Lo más leído