Conecta con nosotros

Noticias

Intel y TPG convierten a McAfee en una compañía de ciberseguridad independiente

Publicado el

Un par de años después de comprar la compañía McAfee y transformarla en Intel Security, Intel ha llegado a un acuerdo con la gestora de activos TPG para que su división de seguridad online vuelva de nuevo a ser una empresa independiente que, además, retomará su antiguo nombre. Así, McAfee estará participada por Intel al 49%, y por TPG, al 51%. Con esta transacción, la empresa estará valorada en unos 4.200 millones de dólares, y TPG acometerá, en el marco de la operación, una inversión en acciones de 1.100 millones para ayudarla a asentarse y crecer. Por su parte, Intel recibirá 3.100 millones de dólares en metálico por la operación.

En la actualidad, la plataforma de software de lo que aún es Intel Security protege a más de 250 millones de equipos en todo el mundo y detecta más de 400.000 nuevas amenazas cada día. A lo largo de la primera mitad de este año, sus ingresos han crecido un 11%, hasta alcanzar los 1.100 millones de dólares. Sus ingresos operativos también han crecido un 391%, hasta llegar a los 182 millones de dólares.

Tanto TPG, que cuenta con una amplia experiencia en inversiones y en el desarrollo de empresas de software rentables, como Intel, trabajarán a partir de ahora juntas para proporcionar a McAfee los recursos que necesita para funcionar, ya sean financieros, operativos o relacionados con la tecnología. McAfee será desde ahora una de las mayores compañías dedicadas exclusivamente a la ciberseguridad. Se espera que la operación se cierre a lo largo del segundo trimestre de 2017.

Tras el cierre de la operación, el CEO de la futura McAfee será Chris Young, que ya ha escrito una carta abierta a los accionistas para comentarles los beneficios de esta operación, así como de la puesta en marcha de esta nueva empresa. «Como compañía independiente con apoyo de estos dos socios, estaremos en una posición de mayor fuerza, centrados en ser el mejor proveedor de ciberseguridad que haya visto nunca la industria. Seguiremos centrados en resolver las peticiones únicas de los clientes en el terreno de la ciberseguridad dinámica. También nos ocuparemos de la innovación que se anticipe a las necesidades futuras del mercado, y seguiremos creciendo a través de nuestras prioridades estratégicas«.

Para Brian Krzanich, CEO de Intel, «la seguridad sigue siendo importante en todo lo que hacemos en Intel, y en el futuro seguiremos integrando las funciones de seguridad y privacidad líderes de la industria, que van desde la nube a miles de millones de dispositivos inteligentes conectados. Mientras colaboramos con TPG para convertir a McAfee en una empresa independiente, también compartiremos en el futuro el éxito de la empresa y la demanda del mercado por las soluciones de seguridad de primer nivel. Para ello crearemos valor a largo plazo para los clientes, socios y trabajadores de McAfee y los accionistas de Intel«. Krzanich también ha confirmado que su compañía seguirá vendiendo productos de la futura McAfee a sus clientes.

En TPG parecen bastante satisfechos por el acuerdo, y están seguros de contribuir con su experiencia a la futura buena marcha de McAfee. Uno de sus CEOs, Jim Coulter, así lo ha manifestado: «Creemos que McAfee tendrá éxito como empresa independientes. Con la inversión de TPG, además del apoyo constante de Intel, McAfee centrará su foco y será todavía más ágil en su respuesta a la rápida evolución actual del sector de la seguridad. TPG está satisfecha de asociarse con Intel y la dirección de McAfee para acelerar el crecimiento del negocio y sus estrategias de entradas en mercados, al mismo tiempo que sigue reforzando su núcleo de oferta de productos«.

Lo más leído