Conecta con nosotros

Noticias

MacOS Sierra ya tiene fecha: 20 de septiembre

Publicado el

Apple MacOS Sierra

Cuando a algunos todavía les dura la resaca-emoción de la keynote del pasado miércoles, en la que tal y como estaba previsto se presentó el nuevo iPhone 7, Apple vuelve a dar una noticia muy esperada por la comunidad: la fecha de lanzamiento de MacOS Sierra, el sustituto de MacOS El Capitan. Ya solo habrá que esperar poco más de una semana, puesto que verá la luz el próximo 20 de septiembre, según adelanta Computerworld.

Llegada esa fecha, que se adelanta algunas semanas a las estimaciones llevadas a cabo por algunos analistas, la nueva versión del sistema operativo de Apple para sus equipos de sobremesa y portátiles estará disponible para sus usuarios a modo de actualización gratuita en la App Store del sistema operativo. Además, desde el pasado miércoles los desarrolladores ya pueden descargar la versión GM (gold master), una versión casi totalmente definitiva, con la que estos podrán trabajar en sus desarrollos para la nueva versión del sistema operativo de Apple.

Esta nueva versión de MacOS será compatible con MacBooks e iMacs de finales de 2009, Macbooks Po, Mac Minis y Mac Pros de mitades de mitades de 2010 y MacBooks Air de finales de 2010, así como todas las versiones posteriores de los mismos. No obstante, y como ocurre siempre con las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple, lo más recomendable para los usuarios de los sistemas más «antiguos» de la lista, es esperar unos días (o un par de semanas) para comprobar el feedback proporcionado por el resto de usuarios que hayan llevado a cabo la actualización en sistemas similares a los suyos, y que puedan haber detectado mermas en el rendimiento o problemas similares.

Entre las novedades más esperadas del sistema operativo, se encuentra la incorporación del asistente de voz Siri, disponible hasta ahora solo en los dispositivos móviles con iOS, funciones de escritorio remoto desde dispositivos móviles y otros sistemas, función de copiar y pegar entre diversos dispositivos y mejoras en privacidad y seguridad.

 

Imagen: Apple

Lo más leído