Conecta con nosotros

Noticias

El primer dispositivo 5G llegará en 2020

Publicado el

El primer dispositivo 5G llegará en 2020

El 5G es el futuro, una tecnología que será «no solamente velocidad», como aseguró Eloy Fustero de Qualcomm. Por ello, los expertos consideran que las redes 5G deberían coexistir con las 4G, por lo que no sólo la Casa Blanca ha invertido 400 millones de dólares en desarrollar el 5G, sino que Verizon probará esta innovadora red en Estados Unidos este mismo año. Ahora tan solo queda saber cuándo llegarán al mercado los primeros dispositivos con esta tecnología.

Según exponen desde Strategy Analytics, los primeros dispositivos con tecnología 5G aterrizarán en los mercados a lo largo del año 2020, donde empresas como AT&T, China Mobile, Ericsson, Megafon, SK Telecom, SingTel, Sprint, T-Mobile, Telefónica, Telstra, Verizon y Vodafone serán las más destacadas y ya están trabajando en diferentes productos habilitados con dicha tecnología, según la consultora.

Así pues, Strategy Analytics ha asegurado que se espera «un fuerte aumento del desarrollo de dispositivos 5G, que irá creciendo según los vendedores vayan fomentando la nueva tecnología a través de los diferentes dispositivos premium» que sean lanzados al mercado. Una tecnología que se aupará gracias a «los progresos obtenidos con 4G, MIMO, OFDM, Wi-Fi y el resto de tecnologías relacionadas que expanden la utilización de este tipo de redes móviles a otros usos e industrias como el Internet de las Cosas (IoT)«.

Lo más leído