Conecta con nosotros

Noticias

Audi refuerza su colaboración con varias tecnológicas chinas

Publicado el

La marca de lujo de la compañía alemana Volkswagen, Audi, ha decidido apostar por el mercado chino, el mayor de automóviles del mundo, de cara a proporcionar más servicios digitales a los compradores de sus coches en ese país. Así, los usuarios podrán tener en estos vehículos algunos de los servicios on-line chinos más populares, gracias a la colaboración entre la empresa alemana, el fabricante FAW Car Co Ltd y las empresas Alibaba, Baidu y Tencent.

Estos acuerdos, según Reuters, abordan temas muy variados en función de la compañía con la que se hayan firmado, pero en todos los casos profundizará la cooperación en áreas como análisis de datos, desarrollo de una plataforma de conexión a Internet en vehículos y transporte urbano inteligente. Así, el firmado con Baidu, el buscador de Internet líder en China, lleva aparejado la mejora del uso de apps de smartphone en los vehículos de Audi, gracias a la integración de la plataforma Baidu CarLife.

En cuanto al alcanzado con la red social y el grupo de juegos online, Tencent, contempla, entre otras cosas, ayudar a los conductores a optimizar el uso de la app de comunicaciones WeChat mientras viajan a su destino, así como la integración completa de su servicio de chat. Tal como recoge el comunicado de Audi sobre el acuerdo, las primeras funciones que se podrán utilizar en el interior de sus coches serán la compartición de la ubicación y la música.

Por último, el acuerdo entre Audi y Alibaba permitirá a los propietarios de un Audi contar en el futuro con más servicios de noticias sobre el estado del tráfico en tiempo real. También contarán con mapas en 3D en alta resolución de la ruta seleccionada.

Por ahora se desconocen los plazos para la puesta en marcha de los servicios acordados. Los acuerdos firmados se suman a la apuesta de la compañía por dotar de más tecnología a sus vehículos, así como a varias iniciativas relacionadas con empresas de tecnología que ha llevado a cabo el grupo Volkswagen en los últimos meses, como la inversión de 300 millones de dólares que realizó el pasado mes de mayo en la compañía israelí de petición de taxis a través de una app Gett, conocida anteriormente como GetTaxi, y que cuenta actualmente con presencia en 50 ciudades en todo el mundo.

Lo más leído