Conecta con nosotros

Noticias

HP Inc. se hace con el negocio de impresoras de Samsung

Publicado el

HP inc

HP Inc. acaba de anunciar un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de impresoras de Samsung Electronics por 1.050 millones de dólares. Esta operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias y prevé cerrarse en los próximos 12 meses. El refuerzo para la compañía americana llegará, sobre todo, en el área de multifunción A3 donde la surcoreana es más fuerte.

Con la integración del portfolio de Samsung, HP mejorará su cartera de productos y tecnología de impresión, además de eliminar un competidor. Una operación que le ayudará a ser aún más fuerte en entornos corporativos donde no solo se requiere dispositivos sino también soluciones de gestión documental eficientes y seguras.

Sobre la compra, Dion Weisler, presidente y CEO de HP Inc., ha comentado: “Cuando nos convertirnos en una compañía separada hace 10 años, nos centramos en acelerar y crecer reinventando industrias. Lo hemos hecho en impresión 3D, un negocio de 12.000 millones de dólares y ahora lo hacemos con en este espacio de 55.000 millones de dólares. La adquisición nos permite desarrollar la innovación y crear nuevas oportunidades de negocio con eficiencia, seguridad y economía”.

La historia de la compra viene de lejos. Ambos fabricantes ya habían colaborado en anteriores ocasiones, como matiza Oh-Hyun Kwon, vicepresidente y CEO de Samsung. Para cerrar el trío de alianzas, Canon, con quien HP tiene acuerdos en el área láser, también espera reforzar esta propuesta y llegar a las pymes.

Lo más leído