Conecta con nosotros

Noticias

La valoración de Samsung baja más de 14.000 millones tras los problemas con el Galaxy Note 7

Publicado el

El Galaxy Note 7 le está causando a Samsung todo tipo de dolores de cabeza. Para empezar, las explosiones de la batería de varias unidades del que estaba llamado a ser el mejor teléfono de la compañía. Para continuar, y debido a estas explosiones, la empresa surcoreana ha tenido que poner en marcha un plan de sustitución, sin precedentes para la empresa, de las unidades vendidas hasta ahora, además de suspender temporalmente sus ventas en varios países. Además, es posible que llegue incluso a desactivar las unidades que no se entreguen en el marco de dicho plan. Y claro, a los accionistas de la compañía esto no les ha gustado nada, como muestran los 14.300 millones de dólares de valoración que la empresa ha perdido en los últimos días, según Reuters.

Así, las acciones han marcado esta semana pasada su mínimo en dos meses, después de que bajasen un 6,3%, además, tres días después de saberse los planes de sustitución del Galaxy Note 7, su caída fue tan fuerte que estuvieron a punto hacer récord (negativo) en cuatro años. Todo después de que los analistas comentasen que los anunciados planes de sustitución del Note 7 podían tener un impacto negativo en las futuras ventas del teléfono, así como ser un lastre para la imagen de la marca y hacerle perder un total de 211.000 millones de dólares.

Por otro lado, el plan de sustitución del Note 7 puede ocasionar un coste a la empresa de 5.000 millones en pérdidas. Y claro, como es más que posible que muchos consumidores no se fíen del teléfono tras los planes de sustitución y se decidan por otro modelo de otro fabricante a la hora de comprar un smartphone, es posible que sus ventas no sean muy elevadas durante el último trimestre de 2016. Según el analista de HMC Investment, Greg Roh, «aunque Samsung lance al mercado un Note 7s con baterías nuevas no se venderá tan bien como lo había hecho en un primer momento«.

El analista de IBK Securities, Lee Seung-woo, va más allá, y en su opinión, «algunos comentaron que en principio, el Galaxy Note 7 podía ser el mejor smartphone de la historia, pero en este punto es posible que este teléfono sea catalogado como el peor«. Samsung se va a ver bastante perjudicada por los problemas del Note 7, y no solo a corto plazo, ya que tendrá que invertir bastante en marketing para ofrecer la imagen de seguridad en los próximos productos que lance. Malas noticias para una empresa que solo hace unas semanas luchaba con Tencent por ser la empresa con más valor de Asia.

Lo más leído