Conecta con nosotros

Noticias

General Motors versus Tesla: la guerra del coche eléctrico ha comenzado

Publicado el

La carrera por el coche eléctrico se está poniendo cada día más interesante, y cada vez parece más una guerra de fabricantes de coches convencionales frente a Tesla. Para muestra un botón: según Reuters, General Motors (GM) ha comunicado que su coche eléctrico compacto Chevrolet Bolt EV, que estará en el mercado dentro de unos meses, tendrá una mayor autonomía que el Model 3 de Tesla, cuya fecha de salida a la venta se desconoce todavía, aunque se prevé que esté en el mercado hacia finales de 2017.

En concreto, el Chevrolet Bolt EV tendrá una autonomía de aproximadamente 383 kilómetros con una sola carga, frente al Tesla Model 3, que contará con unos 350 kilómetros. El de General Motors será el primer coche eléctrico de menos de 40.000 dólares que supere los 320 kilómetros de autonomía, ya que costará unos 37.500 dólares. Será un precio parecido al que tendrá el Tesla Model 3, y muy similar al coste medio de un vehículo convencional de la compañía, que supera ligeramente los 36.700 dólares.

GM ya tienen planes para este coche distintos a su venta en concesionarios. Además, la compañía ha confirmado que tanto el Bolt, como el híbrido enchufable Chevrolet Volt, estarán disponibles para los conductores del servicio de coche compartido Lyft, compañía en la que General Motors ha invertido, hasta la fecha, más de 500 millones de dólares.

Mientras tanto, Elon Musk espera que el Model 3 se convierta en el revulsivo que necesita Tesla para crecer como empresa. Está diseñado para ser el primer vehículo destinado a gran consumo de la compañía y, según sus previsiones, generará 5.000 millones de beneficio bruto a partir de unos 20.000 millones de dólares de ingresos anuales. Eso sí, para llegar a esas cifras, su producción debe alcanzar el medio millón de coches al año.

La guerra entre ambos está servida, aunque parece que por el momento no afecta excesivamente a su cotización en Bolsa. Justo el día en el que se han hecho públicos los detalles del Bolt EV, las acciones de General Motors han bajado un 0,7 por ciento, mientras que las de Testa han perdido también un 1,4 por ciento.

Lo más leído